¿Qué herramientas usar para hacer un logotipo con apariencia profesional?

diseñador grafico con herramientas de diseñ

Para realizar un logotipo debes de tener diferentes habilidades, como el manejo de herramientas de diseño gráfico. ... A continuación te contamos que herramientas pueden potenciar tus proyectos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Un logotipo representa visualmente la identidad de un negocio y, por lo tanto, juega un papel vital en la marca empresarial. Como es un arte creativo que hace que una marca sea fácilmente identificable, debe ser diseñada articuladamente con experiencia profesional y creatividad.

Un diseño exitoso puede cumplir los objetivos establecidos, pero un diseño icónico único y envidiable tendrá que ser simple, relevante, duradero, memorable y adaptable.

Y para diseñar un logotipo de este tipo, hay varias herramientas de diseño de logotipos disponibles no sólo útil para diseñadores experimentados, sino también para ser el mejor de los principiantes.

A continuación enumeramos algunas de las mejores herramientas de diseño de logotipos

Logomaker:

Logo Maker es una aplicación de diseñador de logo totalmente cargada para crear logotipos profesionales, únicos e impresionantes en su teléfono. Logo Maker es rápido y fácil de usar app con toneladas de Artes, colores, fondo y texturas.

Algunas de las características de esta herramienta incluyen:

  • Esta herramienta ayuda a crear logotipos hermosos y exclusivos utilizando varios iconos, colores y añadir texto.
  • La biblioteca de Logomaker incluye una amplia biblioteca de gráficos originales, colores, formas vectoriales, diseños y fuentes, que le ayudan a crear un emblema perfecto para su negocio.
Sketch:

Sketch es un software de diseño específico para diseño vectorial y se utiliza principalmente para diseñar tanto interfaces gráficas y móviles, como también logotipos e iconos. … Ofrece una interfaz más limpia, de fácil exportación y tiene más herramientas para conseguir al detalle todos los diseños planteados.

¿Qué puedo hacer con sketch?

Con Sketch puedes dibujar en cualquier parte de la pantalla gracias a su lienzo infinito pero si lo que buscas es crear un prototipo para tu app con diferentes pantallas lo que debes utilizar son los Artboards. Un Artboard te permite organizar capas dentro de un rectángulo fijo.

espacio de trabajo de diseñador gráfico
                                                                      Espacio de trabajo de diseñador gráfico
Adobe Illustrator:

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que utiliza un tablero de dibujos o “mesa de trabajo” para la creación artística de ilustraciones. Te permite plasmar tu visión creativa con formas, colores, efectos y tipografías.

Algunas de las características de esta herramienta son:

  • Permite crear logotipos con mayor precisión.
  • Tipografía avanzada: Illustrator permite diseñar textos con tipografías tanto clásicas como de vanguardia.
  • Es fácil recuperar y restaurar archivos, que se pierden debido a un apagado incorrecto, bloqueo del ilustrador, error del sistema operativo o un fallo de alimentación. Illustrator le proporciona opciones para diagnosticar el problema y corregir cualquier error.
  • Los gráficos están sincronizados con bibliotecas creativas en la nube, y debido a esto las bibliotecas están facultadas para mantener todo actualizado con las últimas ediciones, al alcance de la mano para un flujo sin interrupciones.
 Creador de logotipos Sothink:

Es una de las herramienta de diseño de logotipos rápida, utilizada no sólo por profesionales, sino por principiantes pueden utilizar este impresionante software para diseñar logotipos de aspecto profesional. Este software de diseño viene en 2 versiones; ‘Sothink Logo Maker’ y ‘Sothink Logo Maker versión pro’.

Características importantes de esta herramienta son:

  • Ambas versiones proporcionan abundantes elementos y plantillas de logotipos gratuitos.
  • Tienen un increíble efecto integrado para el uso de un clic.
  • Ambas versiones admiten varios formatos para importar y exportar.
Corel Draw:

Es un software informático de edición gráfica digital avanzada, orientado a la creación de gráficos vectoriales, en otras palabras, podemos decir que es una herramienta que nos da la comodidad de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital.

Las características notables de esta herramienta son:

  • Esta es una herramienta versátil para crear diseños de logotipos impresionantes, únicos e impactantes.
  • Tiene varios espacios de trabajo predefinidos nuevos, incluyendo Diseño de página e Ilustración, para ayudar a mantener todas sus herramientas de diseño de logotipos organizadas y de fácil acceso.
  • Con el nuevo soporte multipantalla, se vuelve fácil mover su trabajo a través de varias pantallas.
  • Corel Draw permite que los usuarios puedan dibujar líneas o curvas vectoriales de una manera muy sencilla como: Mano alzada, línea de 2 puntos, Bézier, pluma, B-spline, polilínea, curva de 3 puntos.
Adobe Photoshop:

Photoshop sirve para crear cualquier imagen que se pueda imaginar. Al ser un programa de edición fotográfica, trabaja con mapas de bits y cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar cuanto se desee a través de todas las herramientas de las que dispone.

Algunas de las características impresionantes de esta herramienta son:

  • Es una herramienta muy útil y con amplia gama de funcionalidades para principiantes.
  • Ayuda en el diseño de logotipos escalables sin comprometer la calidad.
  • Ayuda en todo tipo de tareas de edición y diseño, desde retoques simples hasta complicadas ilustraciones y diseños 3D.
Diseñador gráfico realizando proyecto
                                                                           Diseñador gráfico realizando proyecto

En la actualidad puede encontrar muchas otras herramientas de diseño de logotipos que son ricas en características y extremadamente útiles tanto para los profesionales como para los principiantes. Estas herramientas de diseño no solo ayudan a diseñar logotipos impresionantes y únicos, sino que también facilitan la tarea de diseñar.

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos! info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a info@madnessprint.com