¿Cómo hacer un libro para colorear y venderlo?

La tarea de colorear en niños y adultos ofrece diversos beneficios para la mente: fomenta la concentración y la relajación. Dale un un toque de color a tus proyectos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los libros para colorear son un proyecto divertido para todos los involucrados, ¡especialmente si eres capaz de monetizarlo! Tanto si quieres crear un libro de colorear para niños como un libro de colorear para adultos, los siguientes consejos te ayudarán a conseguir un producto de alta calidad por el que la gente esté dispuesta a pagar.

Selecciona un tema

Una cosa que es consistente en todos los libros para colorear es que cada uno tiene un tema específico. Algunos temas comunes que puedes utilizar:

  • Libros de actividades religiosas para niños.
  • Libros para dibujar mandalas.
  • Libros de colorear para niños con temas en general.
  • Libros para colorear paisajes naturales.
libros para colorear
                                                   Libros para colorear para adultos

Sea cual sea el tema para el que estés creando un libro de colorear, diviértete seleccionando una amplia variedad de escenas/imágenes para ese tema. Elige imágenes que te hagan feliz y que creas que puedan traducirse bien en una actividad de coloración para tu público. Las usarás como base para tus páginas de ilustración.

Investiga a tu público

Si estás buscando vender tus libros para colorear, definitivamente querrás sumergirte en la investigación para averiguar lo que tu público objetivo espera de un libro para colorear.

Apoyate en preguntas como:

  • ¿Su público compra libros para colorear en línea o impresos?
  • ¿Qué buscan cuando deciden comprar libros para colorear?
Crear páginas de ilustración

Esta es definitivamente la parte más difícil de hacer un libro de colorear. Todos deseamos que hubiera una varita mágica súper sencilla que pudiera convertir una imagen normal en una ilustración contorneada y vectorizada.

Pero no hay una forma fácil de evitarlo. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo crear páginas de libros para colorear de alta calidad.

Contrata a un diseñador:
libros para colorear
                                                                Terapia de arte para la salud. Dibujo a lápiz.

Un diseñador esta preparado para  entender lo que necesitas.

Proporcionale al diseñador las imágenes que deseas convertir en contornos y debería ser capaz de hacerlo (de una manera u otra). Si no conoces a un diseñador o tienes un bajo presupuesto para este proyecto, consulta a MADNESPRINT para ver si alguien puede ayudarte con esta tarea.

Utilice una tabla de ilustración:

Ya sea que se trate de una Surface Pro, Wacom o iPad Pro, tu vida será mucho más fácil si puedes trazar sobre tus imágenes para crear un contorno vectorizado. Borra la imagen cuando termines de trazar, guarda tu ilustración como un PDF, y ¡voilá! Tienes una página para colorear de alta calidad.

Toma el camino largo:

No todos tenemos acceso a una tableta de dibujo, pero tal vez tengamos acceso a Adobe Illustrator. Si este eres tú, entonces este es mi consejo. Cómprate un papel de calco y un bonito rotulador/marcador de tinta negra. Luego, ¡traze la imagen! Una vez que tengas la ilustración con el aspecto que quieras en el papel de calco, escanéala o hazle una foto sobre un fondo blanco. Importa esta imagen en Illustrator, luego navega a Archivo > Trazado de la Imagen > Hacer y Expandir. Esto convertirá el contorno de su dibujo en líneas vectorizadas que podrá editar con el bolígrafo o con la herramienta de selección directa.

Sabemos que es mucho trabajo, pero valdrá la pena cuando empiece a ver los resultados en el papel. Nadie gastará dinero en libros para colorear que están llenos de imágenes que simplemente fueron cambiadas a blanco y negro.

Diseña una portada que llama la atención

Para evitar que su libro para colorear parezca displicente, puede crear una imagen vibrante y coloreada para la portada. La forma más simple de hacerlo es colorear tu página interior favorita. Puedes colorearla en un programa de diseño como Illustrator o Photoshop, o puedes colorearla y escanearla. Para asegurar el resultado más vibrante, recomendamos usar un programa de diseño. Quieres inspirar a los potenciales compradores de tu libro de colorear con lo que podrían hacer con las páginas interiores.

diseñador gráfico con tablet

Algo que muchos de nuestros clientes hacen es colorear sólo una parte de la ilustración de la portada para simular una página de coloreado en proceso y podría ayudar a evitar cualquier confusión a primera vista sobre si este producto es o no un libro para niños o un libro para colorear.

Seleccione el papel adecuado

Para poder colorear en un libro, debes preguntar o asesorarte para seleccionar el papel indicado para páginas de colorear. En MADNESSPRINT, un asesor te guiará para que elijas según la necesidades de tu proyecto.

Lo importante es que tengas en mente que el tipo de papel elegido debe ser lo suficientemente duradero como para ser marcado sin dañar las páginas de abajo y también que permita el pigmento de los lápices de colores, crayones, marcadores y plumas de tinta.

Otra consideración relacionada con el papel es si quieres que tus ilustraciones sean de doble cara o de una sola cara. Debido a que muchas personas que colorean en libros prefieren utilizar marcadores que suponen en amenaza de sangrado.

Opciones de encuadernación fáciles de usar

Pregunta a uno de nuestros asesores sobre las opciones que ofrecemos en MADNESSPRINT, hay 3 que son las más adecuadas para este tipo de proyectos: Grapa, Espiral y Wire-O.

Estos tres estilos de encuadernación son las mejores opciones para un libro de colorear debido a una simple cosa: pueden ser planos. Quieres que la persona que usa tu libro de colorear no tenga que luchar para sujetar las páginas. Perfecto agarre, nuestra cuarta opción de encuadernación no puede ser plana debido a la forma en que las páginas están pegadas, lo cual sería una experiencia de coloración muy frustrante. ¡Y colorear se supone que es relajante!

El grapado es por mucho el tipo de encuadernación más común para colorear libros. Es rentable y profesional. Sin embargo, la encuadernación en espiral y en alambre tiene la habilidad extra conveniente de voltear las páginas por completo. Esto podría hacer que el libro para colorear sea un poco más versátil por un poco más de costo.

Especificaciones del archivo

Por lo general, MADNESPRINT requiere un PDF listo para imprimir para sus proyectos de impresión. Aquí hay algunas especificaciones de archivo que debe tener presentes al guardar su PDF.

    ¿Mi proyecto tiene sangrado?

    ¿Mi proyecto está en CMYK?

    ¿Mi proyecto se guarda como páginas individuales (y no como pliegos)?

    ¿Mi proyecto tiene 300 dpi o más?

Cómo ponerle precio a su libro de colorear para venderlo

Es importante que hagas tu primer proyecto de libro para colorear con un presupuesto fijo.  Esto te ayudará a identificar tus ganancias una vez que vendas todos tus libros.

El precio de tus libros para colorear es de 10 a 13 dólares,euros,pesos,  por libro (al por menor) te dará un beneficio saludable.  Tal vez quieras considerar los gastos de correo y publicidad cuando establezcas tu presupuesto también.

Descubrirás que hacer pedidos por adelantado reducirá enormemente tus gastos de correo.  Con la capacidad de MADNESPRINT de mantener el precio por libro a un precio asequible.

¡Deseamos que en poco tiempo obtenga las ganancias por tus libros para colorear!

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos¡ info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar