Catálogos impresos vs. Catálogos digitales

Para quienes necesitan catálogos para su empresa, es importante comprender cómo sus clientes acceden actualmente a su información y cómo pueden acceder a ella en el futuro.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Creo que en ciertas industrias, la impresión se mantendrá fuerte durante varios años más, pero no se puede evitar por completo la transición al digital. Al igual que la comercialización de la presencia en el sitio web, hay que adaptarse a las últimas estrategias de comercialización para mantenerse a la vanguardia, y es necesario cubrir múltiples vías para tener éxito en el logro de su objetivo de mercado completo.

Lo mismo ocurre con los catálogos de varias páginas. Adaptar su presentación a la forma en que sus clientes acceden a su información es vital para sobrevivir. Para quienes necesitan catálogos para su empresa, es importante comprender cómo sus clientes acceden actualmente a su información y cómo pueden acceder a ella en el futuro, para que las empresas preparadas tengan éxito. Por lo tanto, es importante entender el valor que tanto los catálogos impresos como los digitales pueden ofrecer a sus clientes.

Los materiales impresos siguen ofreciendo algunas ventajas con respecto a los materiales digitales. Por un lado, cuando se le presenta a alguien un catálogo o folleto impreso, se inclina a detenerse, sostenerlo y mirarlo. Se presta más atención a esa pieza y es más probable que pasen más tiempo mirándola. Incluso puede estar en su escritorio por un par de días dándole una mayor oportunidad de que su cliente mire su catálogo y de hacer un seguimiento con él.

diseño de catálogos corporativos

Al entrar en Internet, ya tenemos la mentalidad de «escanear» todo. De acuerdo con las estadísticas de marketing de sitios web, tienes 6 segundos para explicarle al espectador exactamente lo que haces y por qué deberían elegirte. Y a menos que sepan que quieren ir sólo a su sitio web para ver su catálogo, y que recuerden el nombre de su sitio web, usted puede terminar siendo parte de una lista de opciones entre empresas similares que luchan por la atención de su cliente. Por lo tanto, tienes una mejor oportunidad de captar la atención de tu cliente dándole un catálogo o folleto impreso.

Sin embargo, probablemente hay muchas empresas que ofrecen el mismo servicio que usted y probablemente también dejaron un catálogo impreso, pero lo que los convencerá de mantener su catálogo por encima del de ellos es la calidad profesional, el diseño efectivo y el claro valor de diseño que se muestra con su catálogo.

Las empresas que se preocupan por sus clientes lo mostrarán en la forma en que representan su producto y servicio a su cliente y el cliente valorará el diseño efectivo manteniendo su catálogo.

Pero eso sólo cubre un aspecto de llegar a su cliente. Así que ahora los ha alcanzado con información visualmente atractiva e informativa a través de su catálogo y ahora están listos para usar sus servicios. La mayoría de la gente hoy en día probablemente irá primero a su sitio web para reafirmar su evaluación de su compañía y luego tal vez haga un pedido en línea o se ponga en contacto con usted en ese momento.

Para cubrir todas sus bases, usted debe tener un catálogo digital completo que refleje su catálogo impreso. Su catálogo digital debería ser igual o más informativo y debería estar diseñado específicamente para facilitar la navegación y las compras en línea.

Los catálogos digitales

Tienen la ventaja de no tener costos de impresión y de ser más amigables con el medio ambiente. Las actualizaciones se pueden hacer con bastante facilidad y la funcionalidad de su catálogo digital puede ser muy eficiente y útil para su cliente. Es muy importante dar a su catálogo digital la debida diligencia en el diseño y la función del mismo.

diseño de catálogos

Lo que lo convertirá en un valioso activo para su cliente es mostrarle cómo puede satisfacer sus necesidades ofreciéndole acceso a un catálogo impreso altamente eficaz y a un catálogo digital eficiente y fácil de usar, demostrándole a su cliente que, independientemente de cómo funcione su negocio, usted está preparado para satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro.

Si estás promocionando tu marca y quieres mejorar la imagen de tu empresa, entonces elige un proveedor que pueda prestarte los servicios de diseño e impresión.


Ahora que  tienes una mejor idea de como utilizar este material publicitario, gana valor frente a tus competidores y posiciona tu marca de manera creativa.


Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos¡ info@madnessprint.com
No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a info@madnessprint.com