En el mundo de los catálogos, los catálogos digitales con contenido dinámico se encuentran entre los favoritos por las empresas y los usuarios por encima de los catálogos impresos, puesto que la experiencia de compra on line cada vez es más personalizada

En el mundo de los catálogos, los catálogos digitales con contenido dinámico se encuentran entre los favoritos por las empresas y los usuarios por encima de los catálogos impresos, puesto que la experiencia de compra on line cada vez es más personalizada y los diseños dinámicos toman la palestra gracias a los avances tecnológicos. Los catálogos digitales tienen la capacidad de generar relaciones con los clientes con una marca en particular, dada la fuerza de la información en tiempo real y el marketing personal uno a uno.

Un catálogo de contenido dinámico significa que parte de todo el contenido del catálogo en línea se basa en fuentes que interactúan entre el catálogo y la base de datos de productos de la marca. Ya sea que una marca tenga un sitio web de comercio electrónico o no, la mayoría tiene una base de datos de productos que se puede utilizar para alimentar un catálogo de este tipo, lo que significa que también tienen la opción de crear una experiencia de compra en línea más atractiva y eficiente para sus clientes.

Asimismo, tener un catálogo dinámico significa tener información relevante y en tiempo real disponible para los clientes. Es decir, que cada vez que un cliente está revisando un catálogo digital, todos los productos mostrados deben estar realmente disponibles para su compra. Tener información dinámica en tiempo real puede ser particularmente ventajosa durante las ventas y las vacaciones.

Del igual que las marcas pueden ofrecer contenido específico a los visitantes del sitio web, las marcas pueden mostrar ofertas personalizadas en su catálogo. Los catálogos digitales con contenido dinámico son otro ejemplo de una solución CRM que permite a una marca conectarse mejor con sus clientes y participar mejor en el marketing uno a uno. De esta manera, los feeds utilizados por el catálogo de contenido dinámico son sólo una extensión de la marca en su sitio web.

En lugar de diseñar varios catálogos específicos basados en ventas o temporadas, una marca puede optimizar su tiempo y recursos con una sola estructura de catálogo. Después del desarrollo inicial del catálogo, los costos de duplicación y de diseño de nuevos catálogos con el mismo diseño se reducen significativamente. Esto permite infinitamente más posibilidades en relación con el diseño y la producción del catálogo.

Todo el contenido del catálogo se deriva de una base de datos de productos. Por lo que, una marca no necesita diseñar un catálogo de impresión para tener un catálogo digital. Una marca que quiere ampliar significativamente su base de clientes y alcance puede hacerlo sin los costos de desarrollar, imprimir y distribuir un catálogo impreso primero.

Los aspectos técnicos del catálogo digital dinámico pueden ser intimidantes a primera vista. Sin embargo, la mayoría de las soluciones líderes utilizarán fuentes estándar y, en última instancia, podrían usar sus fuentes de comercio electrónico existentes para extraer la información de la base de datos de la marca (más a menudo como fuente XML o JSON). Por lo tanto, se requiere un trabajo mínimo de la marca.

Prácticamente, cada vez que un usuario cargue el catálogo, el motor del catálogo llamará a la base de datos de marca para determinar la estructura del catálogo. La tabla de contenido, las miniaturas de página, el motor de búsqueda y otras funcionalidades diferentes se construyen durante este proceso de 10-20 segundos. Dependiendo de la naturaleza del catálogo, se llamará al contenido real de las páginas cuando se inicie el catálogo cada vez que el usuario pasa una página.

Los catálogos digitales con contenido dinámico significan tener el alcance y la información en tiempo real de los catálogos en línea, con la capacidad de reforzar las relaciones con los clientes y la participación de catálogos impresos. Son los mejores de ambos mundos y permiten infinitamente más posibilidades en relación con la producción, distribución, creatividad y marketing.

¿Desea materializar todas estas ideas para potenciar sus comunicaciones corporativas? Somos una solución integral para las necesidades del cliente, nos enfocamos en dar opciones rápidas y prácticas para cualquier requerimiento de servicio con un presupuesto ajustado. Consulte todos nuestros servicios, estamos peparados y dispuestos a ayudarlo https://madnessprint.es/

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales