Errores más comunes al trabajar como Freelance

Para la mayoría de las personas trabajar de manera freelance, podría fácilmente convertirse en una pesadilla llena de preocupaciones. A continuación te damos algunas ideas para que no seas uno más de la lista.

teletrabajo en casa

Si eres un trabajador freelance debes cuidarte de ciertos errores comunes que pueden intervenir directamente con tu trabajo, te vamos a nombrar los más comunes para que te cuides de ellos y pues realmente laborar en forma efectiva desde casa.

  • Mala gestión del tiempo

El trabajo en casa puede ser una oferta muy tentadora pero muchas veces no te reconocen lo suficiente en cuanto das fuerza laboral cuando estás en una empresa normalmente te pagan por tus 8 horas de trabajo no importa si adelantas mucho o poco, no en cambio cuando eres un trabajador freelance debes cumplir las metas si quieres ganar más dinero debes hacerlo poco tiempo eso implica que gastes más horas de las que debes en trabajar.

Particularmente sucede porque no tienes un horario establecido y tus jefes o clientes suelen presionarte más para que obtengas tus metas rápidamente.  no organizar tus horarios te desgasta ya que no te da tiempo libre, perjudicando tu salud tanto física como mental.

  •  Pasar demasiado tiempo sentado

 La mayoría de los trabajos freelance son frente a un computador, si no hemos creado hábitos de ejercicio y aun habiéndolo hecho este tipo de trabajos tienden a tornados cada vez más sedentarios por lo que es importante cada 2 horas hacer unas pausas activas que te faciliten descansar la vista y además activar tu cuerpo, así evitarás calambres dolores de espalda y de cabeza.

teletrabajo
                                                                     Hábitos de ejercicio durante el trabajo
  • No cumplir las fechas de entrega

Tu responsabilidad trabajando como freelance es mucho mayor ya que las personas esperan que cumplas tu trabajo en unas fechas de entrega pactadas si no lo haces, vas creando una mala sensación en las personas que seguramente ya no querrán hacer negocios contigo, por lo tanto, es mejor que no tomes demasiados trabajos si no eres capaz de cumplirlos.

Si quieres conservar a tus clientes tienes dos opciones, sacrificar tu tiempo o delegar funciones y compartir tus ganancias, todo depende del número de clientes que tengas en el momento, pero siempre debes respetar las fechas de entrega.

  •  Procrastinar

Aplazar cualquier tipo de actividad que tengas que hacer se llama procastinar.  Siendo freelance no te puedes dar el lujo de realizar este tipo de actividades o te atrasarás en las entregas. 

perder tiempo trabajando
                                                              Utlizar tiempo del trabajo valioso para otras actividades

Esto no solamente incluye el relajarte y no cumplir con la labor sino también hacer a un lado a tu familia por pasar horas y horas trabajando como Frelancer.  Debes organizar tu tiempo de tal forma que puedas tener al menos un día libre a la semana, si quieres cumplir tus metas económicas puedes sacrificar el horario extendiéndolo algunos días, pero date un tiempo para descansar.

  • No seleccionar los trabajos

No aceptes todo lo que llega a tus manos, realiza una selección de los mismos, pues esto no solo te dará la posibilidad de ver la dificultad que presentan, sino que también te permitirá comprometerte con aquellos que realmente puedas cumplir.

trabajar freelance
                                                                        Trabajar freelance una pesadilla

Si estás saturado de trabajo debes decirlo a tu cliente honestamente, para que libremente tome la decisión de esperar un poco más para que le cumplas o acudir a otra persona, de esta forma te verán cómo alguien honesto y responsable.

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT®  * Servicio de 24 horas para trabajos de emergencia.

¡Escríbenos ¡  info@madnessprint.com

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales