¿Cómo puede la publicidad creativa ayudar a un negocio?

mujer piensa en concepto creativo

La publicidad creativa es aquella que utiliza estrategias de comunicación distintas a las tradicionales. A continuación hablaremos de algunos aspectos que te ayudarán a transmitir ideas innovadoras de productos o servicios.

Comparte este post

Actualmente hay muchos negocios que se dedican a vender productos muy similares, y gracias a la creatividad de los publicistas se pueden aumentar las ventas captando la atención o el interés de los usuarios sobre una marca determinada.

Si quieres resaltar por encima de tu competencia, sin lugar a dudas la publicidad creativa será tu mejor aliada.

 

  ¿Qué es la publicidad creativa?

La publicidad creativa es una técnica de marketing que permite enviar un menaje de comunicación asociado a una marca determinada de una forma tan original e innovadora, que conquiste a muchos clientes para que lleguen a realizar compras efectivas de sus productos o servicios.

 Importancia de la publicidad creativa

grupo de creativos en una agencia

La publicidad creativa es sumamente importante para las empresas, puesto que ayuda a que los clientes se sientan conectados con la marca, de tal forma que puedan sentirse valorados, e identificados, fidelizándose casi de inmediato.

Con una publicidad creativa adecuada, que llame la atención de los clientes, sin duda será fundamental, y lo mejor, es que puede tener algo de humor, ya que este siempre es una interesante herramienta para que las personas recuerden una marca, pero debe hacerse de una forma muy elegante y sutil.

Grandes marcas del mercado utilizan la publicidad creativa como un excelente recurso para que más personas compren sus productos, y seguramente lo habrás visto en algunos lugares de tu ciudad, en las vayas publicitarias, o en las redes sociales.

Ejemplos de publicidad creativa

Si sales a caminar por la ciudad, seguramente verás una buena cantidad de anuncios con publicidad creativa. Algunas camionetas de Fed Ex por ejemplo, sobre su llanta trasera llevan el dibujo de otra camioneta de entrega de pedidos, pareciendo que las dos están en competencia, y de paso, mostrando que Fed Ex va más rápido.

Las campañas de Coca-cola siempre son un hit de ventas marcando una tendencia en las redes sociales. No resaltan ninguna de las características del producto, sino que siempre llaman la atención sobre la amistad, la familia y el compartir.

También hace mención recurrente a la navidad, tanto que muchas personas esperan durante esta fecha que publicidad creativa revelará la marca, que en ocasiones incluye regalos para los clientes ¿recuerdas los famosos Yoyos de la marca? ¿o los vasos? ¡seguro tienes alguno en casa!

Otro ejemplo de publicidad creativa son los especiales de fecha de Pizza Hut, que en Halloween, realizó una serie de fotografías de los trozas de piza separándose mientras que en el queso estirado se formaba la cara de un fantasma.

Nescafé también lanzó una interesante campaña publicitaria: un reloj de campanitas por alarma, pero que en lugar de números, tienen una llamativa y caliente taza de café, todo sobre un fondo rojo, el color de la marca.

mujer con hamburguesa en su mano

La publicidad creativa es una gran herramienta que puedes utilizar cuando quieras a través de profesionales que te ayuden a lanzar una excelente campaña, que logre captar la atención de clientes potenciales.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

impresión digital en madera
Corpóreos

Impresión digital sobre madera ¿Qué es y cómo funciona?

La impresión digital sobre madera no para de evolucionar, y actualmente hay una alta demanda de personas que solicitan este tratamiento especial por sus llamativos y elegantes resultados. A continuación te explicamos en qué consiste este innovador servicio y qué ventajas te aportará para tu negocio.

Leer más »