¿Cómo afecta cambiar o rediseñar el logotipo de su empresa?

El cambiar el nombre de las marcas comerciales es una estrategia que se conoce como rebranding. Implementar esta estrategia supone unos costos importantes, a continuación te mencionamos algunas consecuencias positivas y negativas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es muy común que los logotipos famosos de las compañías evolucionan con el tiempo. También puede elegir lo mismo para su empresa. Un cambio en el diseño del logotipo podría traer muchos efectos a su empresa.

Si serán positivos o no, no se puede decir antes de que el nuevo diseño de identidad corporativa llegue a la audiencia. Por lo tanto, siempre tiene un riesgo antes de que pueda esperar algo de su nuevo diseño de logotipo profesional.

Esta es la razón por la que si usted todavía es un novato en el tema y no tiene experiencia, puede que no sea la opción correcta para usted.

Efectos positivos de cambiar o rediseñar su logotipo:

Mejora el posicionamiento de la marca

No tenga miedo de hacer un cambio si ayuda a la impresión de su marca, el cambio es positivo si hay una buena razón para ello.

Solo piense cómo será recibido su logotipo antes de publicarlo y no se olvide de decirle a sus seguidores más leales lo que estás por hacer.

Diseño de identidad corporativa renovado

En primer lugar, un cambio en el logotipo de la empresa significa que usted está presentando una imagen más fresca. Por lo general, a la audiencia le gusta ver algunas modificaciones realizadas a su identidad de marca.

La audiencia podría haber sido bastante solidaria cuando hiciste tu primer lanzamiento. Ahora, con el tiempo, puede sentir que están cansados. Es posible que continúen comprando su producto, pero usted no siente el entusiasmo.

Para impulsar el mismo entusiasmo en ellos, es una buena idea despertarlos a través de un diseño de identidad corporativa renovado.

Mensaje de crecimiento constante

También significa que estás en un camino continuo hacia el progreso y es por eso que elegiste tener una nueva cara para tu empresa. Esto aumenta su posición en su cartera de negocios y atrae a más compradores.

Muchas veces, puede haber ciertos problemas con respecto al diseño del logotipo profesional. Muchas empresas optan por modificar los logotipos de sus empresas. Esto ayuda a mantener la reputación que tiene.

 

Efectos negativos de la renovación del diseño de su logotipo:

 

Confusión en clientes y proveedores

Si vas a cambiar de logo debes tener cuidado de que tus clientes y proveedores estén correctamente informados, de lo contrario podrías generar confusión e incluso pérdida de identidad en tu marca.

 

Clientes no les guste la nueva cara de su empresa

Es posible que haya presentado el nuevo diseño del logotipo de negocios con la esperanza de que fuera tan exitoso como el anterior. Sin embargo, esto podría no ser siempre cierto. Esto es cuando has afectado tu imagen de marca.

Demasiados cambios podrían no ser muy útiles

Desventajas de un rediseño de logotipo en una empresa

Esto se debe a que, a medida que cambia el diseño de identificación corporativa, puede perder la identidad de marca original que tenía anteriormente. Del mismo modo, debido a los cambios frecuentes, los clientes pueden seguir olvidando lo que puede ser su logotipo actual.

Con el cambio del logotipo profesional, toda la papelería de su negocio anterior podría desperdiciarse. Esto se debe a que todos estos elementos muestran el diseño del logotipo de su antiguo negocio, y ahora, debido a que lo ha rediseñado, estos elementos no son de utilidad.

A menudo, los clientes que están vinculados con el logotipo pueden no ajustarse a los cambios a la vez. Por ejemplo, debido a que el diseño del logotipo sigue cambiando con frecuencia, cualquier empleado podría imprimir membretes que contengan el logotipo anterior por error. Esto también puede afectar a su imagen de marca y profesionalismo.

¿Esta pensando en cambiar la imagen de su empresa?

Tiene duda para la realización de su proyecto ¡Escríbenos¡ info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar