Usos esenciales del diseño gráfico en la creación de marcas

El diseño eficaz es más que la simple producción de un buen logotipo, aunque es un buen punto de partida.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si quiere que su negocio sea fácilmente identificado, un excelente diseño gráfico es un servicio empresarial esencial en el que debe de invertir. La gente es naturalmente visual y responde a las imágenes mucho más rápidamente que al texto escrito.

La clave para desarrollar una buena marca comercial reside en un enfoque integrado, aplicando un diseño memorable en todos los materiales promocionales, productos y papelería, así como a toda su presencia en la web, de modo que los clientes potenciales puedan reconocer su marca al instante.

El diseño eficaz es más que la simple producción de un buen logotipo, aunque es un buen punto de partida. Aquí sugerimos cinco áreas esenciales en las que usar el diseño gráfico para construir su identidad corporativa y su marca.

Logotipo

El primer lugar en el que la mayoría de la gente empieza a diseñar su marca, el logo es un símbolo que pretende expresar los valores, la ideología y el espíritu de una empresa, todo en una imagen memorable.

diseño de logotipo
                                                        Las manos dibujando un logo en la parte superior

Aquí es donde el diseño gráfico se encuentra con la intuición y la visión, para capturar la sensación de la marca. Es crucial hacer esto bien, ya que el resto del diseño gráfico y la construcción de la marca crece desde aquí.

Tarjetas de visita y papelería

Hay más en un buen diseño de tarjetas de visita que simplemente pegar su logotipo en el papel con sus datos de contacto. Cada vez más empresas utilizan diseños gráficos innovadores para que sus tarjetas de visita se destaquen entre la multitud y para diferenciar su marca. Lo mismo se aplica a su papelería y otros materiales impresos. Los buenos diseñadores crearán un paquete de diseño completo que aplique un aspecto integrado único a su marca.

Diseño de packaging

Si bien los diferentes productos tendrán diferentes requisitos de diseño de envases, es esencial que el diseño general se vincule a la marca de su empresa para su reconocimiento inmediato. Los buenos diseñadores gráficos crearán una identidad de marca para su embalaje, al tiempo que diseñarán diferentes aspectos para distinguir los distintos productos y líneas de productos.

Sitio web

Hoy en día, el sitio web de su empresa es a menudo un primer punto de contacto para los clientes potenciales, por lo que es importante que su diseño refleje su identidad corporativa, además de ser atractivo.

Es muy fácil poner el aspecto y el elemento de diseño por delante de la experiencia de los usuarios en el diseño web, así que ten en cuenta esto. Siempre asegúrese de que el sitio web sea fácil de navegar y de leer, así como de que tenga un diseño fantástico.

Medios de comunicación social

No olvides los otros aspectos de tu presencia en la web cuando se trata de servicios de diseño gráfico. Asegúrate de que la página de Facebook de tu empresa esté diseñada a medida para ti, que tu fondo de Twitter esté relacionado con tu marca y así sucesivamente.

diseño de redes socilaes

Elija una empresa de diseño gráfico que ofrezca un servicio completo de creación de marca y que pueda encargarse de todas sus necesidades de diseño, producción e impresión.

Ahora que  tienes una mejor idea de como utilizar este servicio, gana valor frente a tus competidores y posiciona tu marca de manera creativa.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos¡ info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar