Señalización Industrial o para empresas, ¡conoce las imágenes que salvan vidas!

La señalización se puede utilizar dentro del trabajo ya sea como medida correctiva o preventiva.
señalización

Muchas veces se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, puesto que si están bien diseñadas te pueden ayudar seguir una orientación, encontrar un camino, conocer un lugar e incluso prevenir accidentes y salvar tu vida. Conoce por qué la Señalización Industrial o para empresas es indispensable en tu lugar de trabajo.

¿Por qué es importante la Señalización Industrial o para empresas?

En una empresa y particularmente en las fábricas existen muchos elementos que pueden hacer correr riesgo a las personas si no están señalizados. Las imágenes y colores ya establecidos son un código que todos podemos entender y nos ayudan a prevenir los problemas que se puedan presentar.

senaletica y displays
                                                                               Señalización preventiva

En todos los países existen reglamentaciones  al respecto, sin embargo existe una clasificación universal que no puede faltar en tu lugar de trabajo y MADNESSPRINT® Centro integral de Soluciones gráficas te las dará a conocer a continuación.

Haz un recorrido, observa y realiza un plan.

La señalización se puede utilizar dentro del trabajo ya sea como medida correctiva o preventiva. Lo primero que se debe realizar es un plan de señalización en el que deben ubicar las zonas de toda tu empresa que presenten riesgos de accidentes o que necesiten sugerencias para ser utilizadas por las personas que trabajan allí o visitan en el negocio por ser proveedores o clientes.

Un correcto plan de señalización debe indicar los puntos visuales claves para que todas las personas estén informadas, deben ser visibles con imágenes claras y simples para que sean entendibles por todos.  Siempre deben estar en buen estado ya que si están descuidadas pueden  llegar a ser incomprensibles y facilitar  siniestros.

senaletica y displays
                                                                                Señalización industrial

¿Qué clases de señales puedes utilizar en la señalización Industrial y para empresas?

  • Señales de prohibición

La imagen debe ir en negro con fondo blanco y una banda transversal de color rojo. Sirven para indicar un posible peligro como por ejemplo la señal de prohibido encender una cerilla, prohibido el paso o prohibido correr.

  •  Señales de advertencia

Sobre un triángulo de color amarillo con borde negro y figura imágenes en negro muestra un posible peligro, como por ejemplo piso mojado, cambio de nivel, o riesgo eléctrico.  

  •  Señales de salvamento o socorro

Dibujos blancos sobre fondo verde, en forma rectangular o cuadrada proporcionan información acerca de equipos que pueden auxiliar a las personas como botiquín, salida de emergencia y muchas más.

  • Señales informativas

Sirven para dar ubicaciones necesarias, como flechas hacia donde están las salidas, baños, administración, inclusive, instructivos para lavarse las manos o procesos a realizar dentro de la empresa.  

La Señalización Industrial y para empresas hace parte de la protección de tu equipo de trabajo es por eso que deben ser realizadas por expertos en el tema.

¡ Escríbenos ¡   info@madnessprint.com

MADNESSPRINT® Centro integral de Soluciones gráficas te respalda con personal profesional en el diseño de señales industriales, haciéndolas comprensibles, llamativas, de acuerdo a las normas vigentes y sin gastar una fortuna.  No lo pienses más, señaliza tu empresa hoy con MADNESSPRINT®.

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales