¿Qué saber sobre el diseño de pendones en publicidad?

Un pendón debe ser claro y concreto, pero sobre todo: debe ser llamativo a la vista. El uso de colores contrastantes y tipografías llamativas pero fáciles de leer es fundamental en esta tarea.

Comparte este post

Un pendón es un tipo de bandera que se emplea como distintivo. En el mundo de la publicidad, se trata de una pieza de tela o algún material resistente a la humedad en el que se imprime un mensaje, generalmente, asociado a una campaña de mercadotecnia.

La importancia de los pendones es bastante alta para cualquier empresa, pues a través de ellos, los clientes pueden ver información relevante sobre sus próximas ofertas y promociones, por ende, se trata de un ítem que obligatoriamente debe utilizarse para garantizar la demanda, por ello, hoy te contaremos un poco más sobre los pendones y su diseño.

Tipos de pendones

Algo que pocas personas saben es que el pendón no está limitado a la forma tradicional en que todos los conocemos, sino que hay tres categorías para ellos:

Pendón para colgar:

pendón para colgar

Es la forma más sencilla, un pendón de colgar para negocios es una pieza de material resistente al agua que mide aproximadamente un metro de alto por setenta centímetros de largo y se colocan en el interior de un establecimiento para mostrar el mensaje publicitario.

Pendón tipo araña:

Es una versión más grande del pendón convencional, este tiene una base con dos patas conectadas a un centro que sostiene la pieza publicitaria con desde los cuatro extremos, un pendón tipo araña para empresas es mucho más fácil de transportar, pues no es necesario enrollarlo para llevarlo de un sitio a otro.

Pendón tipo trípode:

Estas formas de crear avisos son mucho más grandes que las dos alternativas anteriores, algunos de ellos llegan a medir casi dos metros, estos poseen un soporte con tres patas y sostienen a la tela desde los lados horizontales, también garantizan movilidad sin tener que enrollarlo.

¿Qué información incluir en un pendón?

Aunque uno quisiera colocar mucho texto en un pendón, lo cierto es que esto haría que la pieza se volviera excesivamente monótona, lo recomendable es que la información que puede contener un pendón sea sencilla y concreta, pueden ser frases que describan aquello que se promociona, acompañado de una imagen que genere impacto visual.

En el pendón también se deben incluir datos relevantes de contacto en caso de que se coloquen por fuera de las instalaciones de la empresa, esto permite que quienes lo vean puedan acudir rápidamente a la compañía, ya sea dirigiéndose a su localización, o llamando a un número telefónico.

Donde ubicar los pendones

pendón en interior

Una ventaja de estos productos publicitarios es que los pendones son versátiles en lo que concierne a los sitios donde se pueden ubicar, ya sea dentro del local de la empresa que los va a utilizar o fuera de ella, sin embargo, el tener mayor o menor visibilidad depende del tamaño que tenga.

Es recomendable que los pendones más pequeños se coloquen solo en los interiores y colgados en las paredes, mientras que los que tienen mayores dimensiones pueden ponerse en sitios como son los exteriores, por ejemplo, en postes o en las paredes externas del local.

Los pendones son un recurso creativo para la publicidad, permiten que los clientes puedan recibir información de la empresa sin que tengan que detenerse a leer un mensaje largo, por ello, son tan indispensables para cualquier negocio que necesite promocionarse.

Escoge el tipo de pendón, que más se adapte a su negocio o necesidad.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar