¿Qué es y características de la impresión digital?

ingeniero examina impresora gran formato

La impresión digital permite de forma rápida obtener productos de gran calidad con casi cualquier tipo de imagen, independientemente de si se trata de una foto profesional o una que no lo es. Lo mismo ocurre con diseños digitales convertidos a imagen que también pueden imprimirse de forma digital.

Comparte este post

En algunas tipografías se utilizan aún planchas de impresión con un proceso que puede ser un tanto dispendioso y por supuesto un tanto costoso ya que requiere una buena cantidad de trabajo. En contraste la impresión digital es más sencilla y exacta ya que permite imprimir imágenes digitales directamente, ya sea desde un PDF o del internet.

Para realizar las impresiones digitales se pueden utilizar diferentes materiales que incluyen papel, papel fotográfico, lienzo, tela, cartulina y ¡muchos más!

 

Características de la impresión digital

impresión digital

La impresión digital es muy veloz y la mayoría de las impresoras que la usan tienen cartuchos individuales que pueden incluir hasta doce colores distintos, lo que da una mayor precisión al producto terminado.

Con la impresión digital puedes obtener excelentes trabajos en múltiples formatos, desde los más pequeños hasta los de gran tamaño, ya que generalmente las maquinarias tienen una impresión láser que realmente ha revolucionado el mundo de las artes gráficas.

El acabado profesional que presenta es sumamente benéfico ya que puede lograr impresiones rápidas precisas y de colores intensos en los que se notan perfectamente aún los más pequeños detalles.

La imprenta digital puede hacer desde un solo trabajo hasta 500 impresiones, lo que te permite tener una gran variedad de clientes.

 
¿Qué productos pueden imprimir las imprentas digitales?

 

Invitaciones, tarjetas de felicitación, letreros para regalos, folletos, catálogos, libros, calendarios, cartas, material de oficina, pegatinas, calendarios, tesis, informes, agendas y etiquetas son apenas algunos de los productos que las imprentas digitales pueden hacer con total facilidad.

 

Ventajas de la impresión digital

 

impresion digital

 

La impresión digital tiene una gran cantidad de ventajas, la primera de ella es el Just in time, es decir, el imprimir incluso volúmenes amplios de un producto, inmediatamente, por lo que no tendrás que tener productos acumulados en bodega ¡a menos que lo desees!

Además, a través de la impresión digital se pueden ofrecer productos cada vez más personalizados, en los que se pueden variar tanto los materiales como el diseño con una gran facilidad.

Los productos como Flyers, vinilos, tejidos impresos, e impresiones de gran formato se harán en unos cuantos segundos, lo que te permitirá disminuir notablemente los tiempos de entrega.

 
Desventajas de la impresión digital

 

Aunque la impresión digital tiene muy pocas desventajas debemos decir que no todo es miel sobre hojuelas y que tiene unos cuantos defectos, por ejemplo, el hecho de que las impresoras deben chequearse cada cierto tiempo para que funcionen perfectamente. Además, estas impresoras no admiten tintas metálicas y debido a la rapidez de impresión el color de la tinta puede desvanecerse más rápido que con otras técnicas.

Como ves las imprentas digitales son realmente maravillosas y, además, te ahorrarán una gran cantidad de dinero, pues su manejo es sumamente sencillo y un solo operario puede manejarlas. Todas las plantillas realizadas digitalmente pueden llevarse a la impresión digital sin ningún problema, lo que puede brindarte una gran cantidad de clientes.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar