¿Qué es un vinilo microperforado y cómo usarlo?

fondo vinilo micro perforado

Los vinilos microperforados son un excelente recurso publicitario que, puede utilizarse en todo tipo de negocios, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para su uso.

Comparte este post

Un vinilo microperforado está compuesto por una lámina de PVC con un diseño impreso, agujereada de forma uniforme, de tal manera que deja pasar la luz al otro lado de la impresión digital.

En general son una estrategia de Marketing que se utiliza sobre cristales, ya sea en vehículos, ventanas o puertas. Lo más interesante de este producto es que, aunque el vinilo cubre el vidrio y exteriormente la publicidad se ve perfectamente, no resta mucha luz al local o vehículo donde se exhibe y, sobre todo, protege el interior del sol, por lo que es ideal para climas muy cálidos, dando la sensación de amplitud, privacidad y comodidad a quienes se encuentran en el lugar.

Incluir un vinilo microperforado en una estrategia de marca puede ser sumamente interesante, ya que, particularmente en los vehículos es una publicidad ambulante, llamativa y creativa que recorre toda la ciudad, y que puede tener información extra para los clientes, como página web, Instagram y otras redes sociales, además de una imagen llamativa, que centrará la atención de quien la vea.

 Usos y recomendaciones

vinilo microperforado para local

En los locales comerciales ayuda a dar privacidad a ciertas áreas sin que se pierda la visibilidad hacia el exterior, lo que no solo es aplicable hacia el exterior, sino también interiormente, separando, por ejemplo, la cocina de un restaurante del lugar donde se encuentran los comensales, o el consultorio de un odontólogo o un veterinario de la sala de espera.

Realmente los vinilos microperforados son un excelente recurso publicitario que, puede utilizarse en todo tipo de negocios, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para su uso.

Si bien principalmente se ubican sobre cristales, también pueden cubrir grandes superficies, como las latas de un automóvil, así que, se pueden crear efectos visuales sumamente atractivos.

La instalación de este vinilo debe realizarse por profesionales en el área, ya que es muy susceptible a las arrugas si no se pega correctamente, y puede dañarse fácilmente.

Los vinilos opacos reducen la visibilidad hacia el exterior, por lo que se debe auditar el espacio, antes de realizar el diseño. Si bien es un poco más costoso que otros diseños publicitarios, vale la pena por sus resultados.

Tamaños y acabados

El vinilo microperforado puede cubrir desde pequeñas superficies hasta grandes espacios, pero, se debe tener en cuenta que entre más pequeño sea el espacio para cubrir, menos nítida se verá la imagen, por lo tanto, tamaños de 50 x 50 cm en adelante son ideales para este tipo de marketing publicitario.

El acabado del material puede ser brillante o mate, siendo este el más utilizado, ya que permite una mejor visualización y contraste de la imagen, evitando reflejos que pueden hacer perder la nitidez a causa de la luz.

fondo vinilo micro perforado

Un vinilo microperforado siempre será un excelente recurso, más aún si tu negocio incluye un transporte personalizado para entregar pedidos, pero realmente tiene muchas aplicaciones, así que consulta a un profesional para saber que diseño y tamaño se ajusta a tus necesidades.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar