El Folleto Como Uno De Los Vehículos Más Importantes Del Marketing

Un folleto presenta a los clientes información detallada sobre sus productos o servicios y es uno de los impulsores de marketing más importantes que convierten las ventas.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Las ventas no sólo suceden. La investigación en ciencias de la toma de decisiones revela que los clientes pasan por tres etapas de un proceso de compra:

1) Conocer sus productos o servicios.

2) Recopilar información y comparar productos.

3) Finalmente tomar una decisión para la compra.

El folleto es uno de los impulsores de marketing más importantes que convierten las ventas. Un folleto presenta a los clientes información detallada sobre sus productos o servicios, ya sea la impresión de folletos en papel o un folleto en línea en su sitio web corporativo.

Folletos publicitarios
                                                                            Diseño e Impresión de folletos
Diseño de cubierta

Un prospecto recibe su folleto pasivamente o le pide activamente un folleto. Esos dos tipos de prospectos verán su folleto con una mentalidad diferente. Para aquellos que han recibido pasivamente sus folletos, sus mentalidades todavía están en la primera etapa de un proceso de toma de decisiones de compra – conociendo sus productos o servicios.

Para aquellos que han pedido un folleto de usted, sus mentalidades están en la segunda etapa de un proceso de compra – la recopilación de información para la comparación antes de tomar una decisión. Un folleto eficaz atiende bien ambos tipos de prospectos. Para el primer tipo de prospectos, la portada del folleto cumple la misma función de una tarjeta de visita, invitándoles a buscar más información.

El segundo tipo de prospectos puede omitir la portada y examinar el contenido del folleto.

Contenido del folleto

El contenido de un folleto alimenta a las perspectivas con información enriquecida que es suficiente para que toquen una decisión de compra. Hay una o más razones para cada prospecto que decide no comprar sus productos después de estudiar el folleto.

 1) El precio es demasiado alto

2) Los productos no satisfacen sus necesidades.

3) Quieren retrasar el compromiso y mirar los productos similares de sus competidores.

Folletos publicitarios
                                                     Los folletos ayudan de forma directa a impulsar las ventas

El contenido de los folletos varía drásticamente según las industrias y las empresas. Los principios de un diseño eficaz del folleto son los mismos

1) Presentar los productos con pros y contras para una fácil comparación con sus competidores.

2) Responder a las preguntas críticas para eliminar las dudas que impiden las perspectivas de la acción de compra.

3) Hacer impresión de folletos en un estilo llamativo para una mayor capacidad de atención.

Si tiene cientos o incluso miles de productos para enumerar, la impresión de catálogos ayudará a los clientes a localizar fácilmente que están buscando.

Llamada a la acción

Ahora que las perspectivas han completado con éxito su investigación y comparación de productos, y listos para cometer una compra. Un folleto efectivo servirá como una hoja de contacto para enumerar su número 1 800 o URL del sitio web para realizar pedidos por teléfono o en línea.

Las personas de diferentes estilos cognitivos pueden buscar la misma información de diferentes maneras – algunos miran la portada de la impresión de folletos primero, mientras que otros pueden mirar directamente en el contenido interior o la parte posterior del folleto. La información de contacto debe imprimirse de forma destacada en la portada, el contenido y la parte posterior del folleto.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos!  info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar