¿Por qué utilizar Hojas membrete en una empresa?

Al incluir un membrete en tus documentos de comunicación, ayudará a que tu marca sea consistente y luzca profesional.

Comparte este post

Aunque actualmente, utilizamos en gran medida el correo electrónico, nunca pasarán al olvido las hojas membrete en una empresa.

Estas permiten dar una imagen realmente oficial a los comunicados que se encuentren en ella, ya sea un mensaje, un memorando, una cotización, una felicitación, e incluso una presentación ante un posible cliente o un proveedor.

Las hojas con membrete dan a la empresa una excelente imagen de respaldo corporativo y deben ser incluidas en una estrategia de marca, facilitando datos sumamente importantes a los clientes, de tal forma que facilitan la contratación y venta de servicios y/o productos.

¿Qué información debe tener una hoja membreteada?

plantillas hojas menbrete

Dado que el objetivo principal de una hoja membreteada es captar la atención y, además, hacer que el folio sirva como un documento válido y oficial, debe contener información importante.

  • Logo de la empresa
  • Nombre de la organización
  • Dirección de la oficina (legal / comercial)
  • Teléfono y fax
  • E-mail
  • Dirección web
  • Redes sociales

Toda esta útil información les facilitará a sus clientes contactarlo.

Usos y recomendaciones para hojas membrete

Las hojas membrete, además de los usos ya mencionados, se pueden utilizar para constancias, recomendaciones, certificados, constancias bancarias, avales académicos, certificados contables y mucho más.

Es muy importante que el membrete utilizado sea sobrio, utilizando los colores corporativos, pues representa un documento importe de la empresa o negocio y debe ser lo más claro posible, pues en ocasiones será escaneada, o fotocopiada para diferentes actividades.

Tamaños y acabados

Comúnmente las hojas para membrete son tamaño carta, ya que estas permiten adaptarse a todo tipo de documentos, y si bien se espera que sea elegante no quiere decir que no puedas hacerlo de una forma creativa.

El membrete debe ocupar una parte pequeña de la hoja, generalmente, la zona superior, sin que se de carácter obligatorio.

También se puede poner un pie de página, que servirá para el lema o slogan de tu marca, de tal forma que sea el cierre ideal del documento.

En cuanto al tipo de impresión, generalmente se realiza en acabado mate, debido a que es más económico, sin embargo, algunas empresas incluyen adornos dorados en algunos puntos, por ejemplo, el borde del logo, lo que suele darle una imagen elegante e interesante para documentos particularmente importantes.

Al incluir un membrete en tus documentos de comunicación, ayudarás a que tu marca sea consistente y luzca profesional. Muchos profesionales en diferentes áreas como:

Odontología, veterinarias, abogados, médicos independientes, hospitales, colegios, proveedores de materias primas e incluso gobiernos, utilizan esta estrategia de marketing para comunicarse con sus clientes de manera corporativa.

mujer revisando documentos de empresa

Sin duda las hojas membrete son también una estrategia de marketing interesante, que puede utilizarse tanto en pequeños negocios como en grandes empresas, siempre con excelentes resultados.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

impresión digital en madera
Corpóreos

Impresión digital sobre madera ¿Qué es y cómo funciona?

La impresión digital sobre madera no para de evolucionar, y actualmente hay una alta demanda de personas que solicitan este tratamiento especial por sus llamativos y elegantes resultados. A continuación te explicamos en qué consiste este innovador servicio y qué ventajas te aportará para tu negocio.

Leer más »