Objetivos del merchandising que debe considerar para empresas y marcas

Hacer una selección cuidadosa del merchandising, te ayudará a cumplir cada uno de los objetivos propuestos para la marca. A continuación te damos algunas ideas que pueden impulsar y mejorar la relación de tus clientes con productos o servicios.

Comparte este post

Quienes han estado en contacto con los términos publicitarios saben que el merchandising es la estrategia de promoción de un producto o marca que busca influir en la decisión de compra del consumidor tanto en el punto de venta como vía virtual.

Las marcas pueden utilizar esta estrategia para lograr diferentes objetivos, y te contaremos los más relevantes, de tal forma que puedas utilizarlos en tu empresa según los vayas necesitando

Captar más clientes:

Uno de los principales objetivos del merchandising para empresas es captar más clientes, ya sea a través de la publicidad en redes sociales, o directamente con los clientes potenciales, a través de los catálogos, brochures, tarjetas de presentación, carpetas para documentos y mucho más te ayudará a captar la atención de personas que se convertirán en fieles clientes de tus negocios.

 Promocionar productos o servicios

Esta es uno de los objetivos más utilizados en el merchandising para empresas, ya que adicionalmente a un producto se puede enviar un artículo especial para el cliente, como un vaso con el logo de la empresa, esferos, gorras, llaveros, camisetas y mucho más,

Fidelizar a clientes actuales

fidelización de clientes

Muchas veces un cliente puede decidir continuar comprando tus productos por el merchandising que le proporcionas. Promociones especiales, descuentos, y mucho más te ayudará a tener una buena base para que tus clientes no migren a otras empresas

 Incentivar a empleados y equipo comercial

El merchandising para empresas siempre ha ayudado a incentivar tanto a los empleados como al equipo comercial. Camisetas, manillas, libretas, esferos, llaveros, mugs y más son algunos de los elementos especiales para cumplir tus objetivos

Presencia de marca en momentos cotidianos de manera creativa

Tendrás muchos ejemplos de este merchandising para empresas en las grandes multinacionales. Artículos que las personas usan diariamente como platos, vasos, libretas, yoyos, e incluso objetos pocos comunes como tajalápices, y todo tipo de elementos publicitarios te ayudarán para reforzar la imagen de tu marca.

¿Cuáles son las desventajas de no elegir el material promocional adecuado?

Elegir un material promocional adecuado es tan importante como realizar un producto o servicio de calidad para tus clientes efectivos y potenciales. Por esto es sumamente importante pensar tanto en los gustos y edad de tu población objetiva como en los elementos publicitarios a utilizar, para que estos no terminen en la basura o guardados en una habitación, sino que se destinen al uso que deseas y que te ayuden también a tener elementos publicitarios.

Para que tengas una idea, los displays de productos son un material promocional que puede ser bien utilizado y que los tenderos tienden a conservar, mientras que los afiches solo duran un tiempo en la pared y al poco tiempo quedarán en la basura.

merchandising

Si despertamos tu interés en el merchandising para empresas debes tener en cuenta que no todos los materiales sirven todo el tiempo, ya que será necesario que un diseñador gráfico profesional te guíe para que puedas saber que elementos brindar a que tipo de cliente puedes ofrecerlos para llegar a tener un verdadero éxito comercial.

Si desea más información sobre personalización & merchandising o quiere saber qué solución se adapta a sus necesidades.

¡Escríbanos! info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT®  centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar