Es el sistema ideal para imprimir catálogos o folletos promocionales, libros de arte, revistas, brochures, u otros productos utilizados habitualmente en la comunicación empresarial.

La impresión offset es el tipo de impresión más popular utilizado en estos días. La impresión offset es tan común que casi el 40 % de los trabajos de impresión se realizan mediante el uso de impresión offset.

La presencia de impresión offset se siente casi en todas las industrias. Se utiliza en diferentes campos como la educación donde se utiliza para la impresión de libros, revistas y los diferentes tipos de material de lectura.

Su uso no se limita al campo de la impresión de libros, sino que también se utiliza en la impresión de las cubiertas exteriores de muchos productos. Esta técnica de impresión offset es la única técnica que ha llevado a la posibilidad de una de las cosas más importantes que se utiliza en nuestra vida cotidiana, es decir; Periódicos.

impresion-offset
                                                                                                  La impresión Offset

TRABAJO DE IMPRESIÓN OFFSET

El funcionamiento de la impresión offset es bastante simple. Tiene tres cilindros que transfieren la imagen al sustrato. El primer cilindro está montado en la placa. La imagen se coloca o escribe en el lado derecho hacia arriba. El primer cilindro se coloca con la tinta y luego la imagen se desplaza al segundo cilindro. El segundo cilindro tiene una manta de goma. Como la imagen que se colocó en la posición del lado derecho cuando se transfiere al segundo cilindro se coloca en la posición invertida. Después de que la imagen se transfiere de la manta del segundo cilindro al tercer cilindro o al cilindro de sustrato, este cilindro de sustrato se coloca por debajo del tercer cilindro y este cilindro se conoce popularmente como cilindro de impresión. Por lo tanto, la imagen se invierte una vez más en la posición correcta.

Una característica única en la impresión offset es que las áreas de imagen y no imagen están en el mismo nivel. El método hace el uso de hecho que no debe haber mezcla de aceite y el uso de agua en el mismo nivel de superficie. Esta técnica ha sido adoptada a partir de la litografía; por lo tanto, la impresión offset también se conoce como litho – impresión offset.

Hay dos tipos principales de prensas offset:

Impresora offset basada en hojas: En la impresión offset basada en hojas, las hojas de papel individuales se introducen en la prensa una por una.

Impresora offset basada en web: En este método, la impresión se lleva a cabo en una sola hoja del papel que está disponible en forma de rollos grandes. Por lo tanto, la diferencia entre los dos métodos es la variación en forma de papel.

impresion-offset
                                                                                             Prueba de color

Por lo que se refiere a los beneficios de la impresión offset, pueden entenderse fácilmente por el alcance de su presencia.

La impresión OffSet es una excelente elección para grandes volúmenes como: revistas, libros o periódicos. Esta técnica (la más antigua existente) es muy rentable a la hora de imprimir muchas copias pero el proceso de preparación requiere tiempo y conocimientos específicos.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos ¡  info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales