Impresión Offset digital

Impresión Offset, es una de las técnicas más utilizadas el mundo de las artes gráficas...

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

La impresión offset es una técnica que ofrece velocidad, cantidad y calidad. En su mayoría, se utiliza para las campañas publicitarias y promoción de productos. Es una de las técnicas más utilizadas el mundo. 

¿Qué es la impresión offset digital? 

Es un método de impresión indirecto. Consiste en aplicar una tinta (oleosa) sobre una plancha metálica. Tiene una serie de engranajes y rodillos que transfieren la tinta al papel. 

La imagen pasa de la plancha a un caucho y del caucho al soporte final, papel o plástico. La flexibilidad de dicho caucho permite que la tinta impregne superficies con texturas irregulares, 

La plancha es monocromática, así que debe crearse una plancha por cada color. La escala de colores más utilizada es: CMKY Cyan, Magenta, amarillo (Yellow) y negro (Black). 

Este tipo de impresión es eficiente y sirve para imprimir en distintos tipos de papel (normales y esmaltados) y en otros materiales, tales como láminas de PVC o lino.   

Con la impresión offset se consigue un acabado de mayor calidad. Además, permite la reproducción de un elevado número de copias a mucha velocidad. Se disminuye el precio de la unidad a medida que la cantidad aumenta. 

impresión offset
                                                                                                                                  Impresión offset

Diferencias entre impresión offset y digital 

¿Estás indeciso sobre cuál de las dos técnicas escoger? Pues bien, eso depende de tus necesidades.  

Cantidad: 

Si necesitas pocos ejemplares (300 – 500 copias), por ejemplo, flyerscarteles  y tarjetas, la opción es la impresión digital.  

Por el contrario, si necesitas imprimir grandes tiradas, como catálogos, folletos grapados, libros y periódicos, entre (100 – 2.000), es mejor la impresión offset. 

Tiempo de entrega: 

La impresión digital es más rápida que la impresión offset. 

Soportes de impresión 

La gama de papeles para impresión offset es muy amplia. Hay papeles estucados y no estucados, cartulinas, verjurados y gofrados. También se puede imprimir sobre PVC, imanes y papeles sintéticos. 

En impresión digital, la gama de papeles y tintas es más limitada 

Tamaños: 

Las limitaciones en la impresión offset son menores que las de digital. El gramaje en la digital es de hasta 350 gr y el tamaño del pliego llega hasta 330×488 mm, mientras en las de impresión offset son mayores y más grandes.  

Tintas:

Las tintas digitales son cuatricromía y además son de tóner, que no impregnan el papel y se adhieren por medio del calor. Por su parte, las de impresión Offset, son las 4 ya mencionadas y se le pueden agregar otras como naranja y verde para alta densidad.   

Costo: 

La impresión digital es más barata que la offset, ya que no es necesario fabricar planchas.  

Ventajas de la impresión offset 

  • La reproducción de la imagen en el papel es exacta.
  • Se puede usar todo tipo de papel.

Si necesitas imprimir una gran cantidad de copias, es mejor hacerla con el tipo offset. Es perfecta para tiradas medias y grandes. Cuando se imprimen varios modelos, el coste es menor y su calidad es mayor. 

  • Permite controlar los colores exactos. Sirve para usar con tintas especiales como el oro y plata, aplicar barnices, etc 
impresión offset
                                                                                  Modelo de color CMYK

MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas, un mundo de diferentes posibilidades de impresión  te asesoramos, para que tus trabajos impresos no pierdan sus colores originales y expresen el concepto de tus  proyectos. 

Solicita tu cotización!  

¡ Escríbenos !   info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT®  * Servicio de 24 horas para trabajos de emergencia.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar