Impresión en serigrafía y sus beneficios

bolsa marcada en serigrafia

La serigrafía continúa siendo una de las opciones a la que más recurren las empresas. A continuación te hablamos de algunas de sus ventajas y los diferentes materiales que puedes imprimir con esta técnica.

Comparte este post

La serigrafía es uno de los métodos de impresión más utilizados en el sector publicitario, gracias a que es manual, y se puede realizar sobre muchas superficies.

Sus variadas aplicaciones en el mundo del diseño se han utilizado desde hace años, gracias a que su impresión puede ser repetida cientos e incluso miles de veces, lo que la convierte en una técnica ideal para grandes pedidos.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión que utiliza una pantalla o bastidor con una tela tenada en la que se plasma un diseño aplicando además un barniz que bloquea la zona de tela sin imagen.

Luego se crea la pantalla, conformada por un marco de madera o aluminio en el que se tena una tela o tejido. El tamaño del diseño será el que determine las dimensiones de la malla o tela que se vaya a utilizar.

Igualmente, el tipo de malla o tela será determinado por el diseño. Si éste tiene detalles muy pequeños, lo mejor será utilizar una malla con una buena cantidad de números de hilos por cm, aunque para trabajar sobre textiles se recomienda utilizar una malla con una trama T43, es decir 43 hilos por cm.

Una vez se haya establecido el diseño sobre la pantalla, con una racleta se aplicará la tinta a lo largo de la pantalla, a la vez que presionas con un movimiento continuo, asegurándote de que la tinta pase a través de la pantalla.

serigrafía camisetas

Para aplicar un nuevo tono, deja secar el anterior, y utiliza una pantalla diferente con el mismo diseño, pero tapando el tono que ya habías usado. Repite este proceso con todos los colores que requieras y al final ¡el estampado estará perfecto!

¿Cuáles son las ventajas de los productos impresos en serigrafía?
Versatilidad

Es difícil encontrar un método tan versátil como la serigrafía. Esta puede realizarse en casi cualquier superficie, como tela, madera y hasta metal.

Grandes órdenes

Ya que este método requiere de la fabricación de plantillas para cada color usado en el diseño, lo mejor es realizar órdenes de numerosas prendas. Entre mayor sea el pedido, el costo será menor.

Mejor acabado

La serigrafía produce colores vibrantes que son difíciles de replicar por otras técnicas. La impresión digital utiliza puntos CMYK para recrear las imágenes, y si bien es ideal para replicar detalles, la serigrafía obtiene un acabado más colorido.

Durabilidad

Debido a la composición y espesor de las tintas que se utilizan, los diseños impresos con este método pueden aguantar más estrés sin perder calidad.

Lista de artículos estampados con esta técnica.

Obviamente las camisetas y polos será lo primero que llega a tu mente cuando hablamos de serigrafía, pero, también hay otros elementos que pueden imprimirse con esta técnica:

  • Bolsas plásticas
  • Botones
  • Tapetes de caucho
  • Bolsas de lona
  • Prendas oscuras
  • Productos de oficina y papelería
  • Fundas y carcasas de teléfonos móviles
  • Gorras
  • Elementos de madera
  • Impresión de marquesinas, placas de señalización, y tableros de control

taza marcada frase motivacional

Si necesitas sublimación para tu negocio, recurre a profesionales, de esta forma obtendrás diseños perfectos y económicos, además de poder hacer desde un producto hasta miles, lo que es realmente ideal cuando tu empresa tiene una buena proyección de crecimiento.

Ahora existen tintas ecológicas de gran acabado que pueden ayudarte a tener productos variados y de muy alta calidad, así que, comienza a hacer los diseños que necesitas ¡y aplica la serigrafía para realizarlos!

Pregúntenos por los diferentes métodos de impresión nuestros asesores lo guiarán paso a paso para que elija el que más se adapte a las necesidades de su proyecto.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos¡  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

impresión digital en madera
Corpóreos

Impresión digital sobre madera ¿Qué es y cómo funciona?

La impresión digital sobre madera no para de evolucionar, y actualmente hay una alta demanda de personas que solicitan este tratamiento especial por sus llamativos y elegantes resultados. A continuación te explicamos en qué consiste este innovador servicio y qué ventajas te aportará para tu negocio.

Leer más »