Ideas para usar códigos QR en publicidad

codigos qr para pagos

En el mundo actual, donde los consumidores quieren la solución inmediata a sus problemas y consultas, los códigos QR ayudan a entregar la información de manera directa y oportuna.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

En la actualidad, los códigos QR se han convertido en una herramienta tecnológica útil para sacar provecho a diferentes estrategias de comunicación de productos o servicios, esto debido al auge de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y la capacidad de estos de escanear dichos códigos.

Si tienes un negocio que necesita publicidad con códigos QR pero no sabes cómo podrías implementarlo entonces ¡No te preocupes más! Pues hoy te mostraremos todo lo que debes saber sobre este tópico.

 

¿Qué es el código QR?

El código QR, también llamado código de respuesta rápida, es un módulo para almacenar información derivado del código de barras, siendo una especie de versión bidimensional de este. Dentro de estos se pueden almacenar direcciones web, archivos, certificados y demás. Se puede identificar fácilmente por los tres cuadrados que tiene en las esquinas, que se usan para detectar su posición.

 

¿Por qué integrarlos en la publicidad?

Integrar los códigos QR es muy importante para la publicidad debido a que cualquier usuario que tenga un teléfono inteligente con capacidad de escanearlo puede acceder a la información que quieres que conozca, como el menú de un restaurante o un certificado digital. Además, el hecho de que todo esto se pueda hacer en menos de 20 segundos lo convierte en un medio publicitario mucho más dinámico.

 

Lista de ideas para integrar los códigos en publicidad

La versatilidad es una característica importante de los códigos QR, por lo que puedes utilizarlos para casi cualquier componente de tu campaña publicitaria. A continuación te mostraremos algunas ideas que puedes tener en cuenta al momento de usarlos en tu negocio.

 

Ofertas especiales o promociones personalizadas

 

promociones de tickets aereos codigos qr

Si tienes clientes fieles y quieres recompensarlos con una promoción o quieres lanzar una oferta especial al público, puedes incluir un código QR con información adicional dentro del correo electrónico o el volante en el que la publiques, de ese modo tus clientes podrán acceder a ella más rápidamente.

 

Para enviar información de pago

Los códigos QR se pueden usar para pagar, especialmente cuando se utilizan plataformas de pago sin contacto. En ese sentido, puedes publicitar tu negocio anunciando que has implementado la opción de pagar desde el teléfono escaneando un código QR. ¡Te aseguramos que a tus clientes les va a fascinar la idea!

 

Para mejorar la atención al cliente

Uno de los aspectos más molestos de la atención al cliente es tener que aprenderse el número de la línea y tener que seleccionar opciones en una llamada telefónica. Con los códigos QR esto se acabó, pues puedes usar chats que se comparten con estos códigos para que tus compradores solo tengan que escanearlos para recibir asesorías o resolver peticiones, quejas y reclamos.

 
Para descargar catálogos de productos o servicios

Si tienes una empresa que ofrece descuentos por comprar por catálogo seguramente te resulta un poco molesto tener que pagar por imprimirlos, así que una buena solución es crear códigos QR para que tus clientes puedan descargarlos directamente a sus teléfonos, así podrán enterarse de las ofertas ahorrando el dinero de crear y enviar catálogos físicos.

 

Para ver una información importante

 

lector de codigos qr

 

Sin importar el tipo de negocio que tengas, los códigos QR te permiten crear enlaces a una página web en la que esté la información que quieras dar a conocer a tus clientes, especialmente si se trata de una nueva oferta o un aviso.

Como puedes ver, los códigos QR son un componente importante del marketing moderno, así que ¡Utilízalos siempre que los necesites!

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

Sin categoría

¿Cuáles son las características de un stand de exposición sostenible?

Los stands de exposición tradicionales pueden causar un gran impacto en eventos concretos, pero también pueden ser bastante restrictivos. No siempre se pueden reutilizar y, si tiene que comprar otros nuevos en cada evento en el que participe, es probable que le cuesten más. La mejor opción es invertir en un stand reutilizable. 

Leer más »
hombre trabaja en imprenta
Calidad de impresión

¿Cómo saber si tu proveedor es una imprenta profesional?

Elegir una imprenta no es una tarea sencilla; pues una imprenta pueden variar mucho en función de calidades y acabados, seriedad y entrega. Por lo que nunca está de más recibir consejos antes de elegir a un nuevo proveedor que trabajará sobre nuestra marca e imagen corporativa.

Leer más »