Generadores de paletas de color gratis para diseñadores

equipo de diseño con paleta de color para proyecto

Si deseas encontrar el esquema de color adecuado, existen muchas reglas y pautas a seguir. Sin embargo, no es necesario ser un experto. También hay varias herramientas en línea que pueden ayudarte a generar una paleta de colores ganadora.

Comparte este post

Hacer un diseño digital toma bastante tiempo, sobre todo porque se deben hacer diferentes pruebas de color, y muchas veces, como hay tantas opciones, terminas con muchos elementos fallidos.

Para ahorrar tiempo y hacer diferentes pruebas de diseños contar con una paleta de color digital será realmente fabuloso, pues reducirá notablemente tu tiempo de trabajo, y, además, te ayudará a presentar diferentes opciones a un cliente, en un tiempo reducido, con excelentes resultados.

 ¿Qué es una Paleta de Colores digital?

Una paleta de colores digital es una herramienta que tiene distintas tonalidades seleccionadas de forma armoniosa para hacer una verdadera composición gráfica.

Funciona perfectamente tanto para un logo como para un flyer o un cartel de señalización, además tendrás diferentes gradaciones y matices para encontrar la gama de tonos que necesitas para tus diseños.

Ventajas de utilizar una paleta de color digital para diseñadores

paletas de color digital

Las paletas de color digital son muy fáciles de utilizar, además, tienen muchos colores directos y mezclados. La posición de cada color es única, y está establecida por coordenadas, de tal forma que es muy fácil utilizar los colores que quieras.

Utiliza un mapa en tres dimensiones, que incluye no solo los tonos, sino la cantidad de luminosidad que quieres utilizar en ellos, lo que convierte la paleta de color digital en una verdadera ayuda.

Además, puedes guardar las combinaciones de colores que ya hayas elegido para componer una identidad visual.

Crear una identidad corporativa para una empresa es una gran responsabilidad, y sin duda una paleta de color digital será la mejor herramienta que puedas tener a mano.

Páginas recomendadas de Paleta de color digital gratuitas:

Para comenzar a experimentar con las paletas de color digital es conveniente utilizar alguna gratuitas, y hemos elegido una lista de las más efectivas y fáciles de manejar.

Siguiendo el paso a paso lograrás elegir una buena combinación de tonos para tus deseños y ¡notarás realmente la diferencia en relación a la forma tradicional de hacerlo.

Material Design Color Palette Generator

Además de los elementos ya mencionados esta paleta tiene colores de interfaz de usuario adicionales como colores para fondos y superficies, tipografía e iconografía.

Color Hunt

Lo mejor de Color Hunt es que está diseñada con diferentes combinaciones de colores, que funcionan perfectamente para muchos tipos de logos así que podrás eliminar este tiempo de búsqueda.

Color Hexa

Con esta paleta puedes utilizar además, degradados entre dos colores… ¡un mundo de posibilidades para tus diseños!

Colllor

Esta es una de las mejores paletas de colores digitales gratuitas que puedes encontrar, ya que es sumamente rápida, de tal forma que, si necesitas hacer un bosquejo, o un diseño sencillo, seguramente ésta será la paleta más veloz que puedas encontrar.

software de diseño gráfico moderno

Seleccionar una combinación de colores adecuada es una parte fundamental de todos los proyectos, desde un logo hasta una página web, hasta un artículo para una revista.

Una gran cantidad de proyectos pueden realizarse fácilmente con una paleta de colores digital, así que, no dudes en utilizarla, y no olvides que puedes descargarlas gratis.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar