La empresas en general, sean grandes o PYMES, necesitan del Branding para generar la identidad necesaria al producto o servicio que se está ofreciendo.

branding

Diferencia entre Branding y Publicidad. 

Lo primero que debemos tener claro es que el Branding y la publicidad son totalmente diferentes, ya que la publicidad es la forma de comunicarse con el cliente, persuadiéndolo a través de estímulos para que adquiera un producto o servicio y el Branding es una estrategia de marketing que se implementa para generar cercanía directa con el cliente, a través de un valor agregado. En pocas palabras es la creación de imagen de marca que se proyecta al cliente, generando mayor empatía a través de un mensaje contundente.  

La empresas en general, sean grandes o PYMES, necesitan del Branding para generar la identidad necesaria al producto o servicio que se está ofreciendo. Lo que hace este proceso es potenciar los valores y aspectos intangibles que le generan fuerza frente a la competencia y posicionamiento ante el mercado. Existen marcas que a través del Branding logran generar un alto rendimiento, otras que solo se enfocan en lo básico, lo cual no es muy efectivo, ya que marca carecerá de estrategia y personalidad cuando se comunica al cliente. 

Algunos tipos de Branding

  • Branding digital: Su manejo se centra en las redes sociales, se genera un contacto directo con la audiencia, ya que permite compartir e interactuar con los clientes prospectos. 

  • Branding personal: Su manejo se centra en las redes sociales, se genera un contacto directo con la audiencia, ya que permite compartir e interactuar con los clientes prospectos.  

  • Branding corporativo: 

    Se trata de generar o construir la marca desde la compañía.  

Recomendaciones para hacer branding. 

    1. Siempre debe estar la marca en los encabezados de los documentos que implementes en la papelería. Un encabezado puede llegar a tener cinco veces más lecturas que el resto del texto o contenido de un documento. 
    2. En la creación del slogan, incluye siempre una solución o beneficio que se identifique como el lema de tu empresa. 
    3. Para la creación de marca, debes tomarte tu tiempo y asesórate con personas especializadas en el tema. Siempre debes usar una sola imagen de marca con su respectivo estilo y diseño. 
    4. En todos los canales y formas de comunicación, incluye tu marca y tu lema. Utiliza herramientas como los medios a través de los cuales puedes hacer llegar tu imagen. Desde un sobre, tarjeta impresa o tu marca impresa en el carro donde transportas tus productos, son el medio por el cual puedes crear imagen de marca. 
    5. Trata de no implementar frases generalizadas, tales como “Los mejores en precios” o “Reparaciones Técnicas”. Este tipo de estrategias limitan la forma de promocionar la marca.  
    6. Valoriza tu marca, brindando soluciones a tus clientes, teniendo en cuenta que los clientes no buscan productos, sino algún tipo de solución, por lo tanto el valor de la marca, se relaciona con la capacidad de resolver problemas a los clientes. 

MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas, un mundo de diferentes posibilidades de impresión te asesoramos, para que tus trabajos impresos no pierdan sus colores originales y expresen el concepto de tus proyectos.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto …

¡ Escríbenos ¡  info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® * Servicio de 24 horas para trabajos de emergencia.

 

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales