¿Cuáles son las desventajas de no incluir el diseño corporativo?

diseno de una imagen corporativa

Es importante que los clientes actuales y los potenciales recuerden la marca y la identifiquen rápidamente en cualquier imagen o comunicación que se realice, incluso que la asocien a un color, tipografía o eslogan concreto. Por eso debe estar bien definida toda la identidad visual y la comunicación corporativa.

Comparte este post

En el mundo de los negocios las grandes empresas subsisten por un secreto en particular: la memoria que los clientes tienen de sus productos o servicios, y para ello se utiliza el diseño corporativo que relaciona el nombre de tu negocio con una identidad visual de tal forma que, con solo ver la imagen, el cliente y todo tu grupo objetivo recuerde su experiencia y se fidelice con la marca, para ello será necesario tener un excelente diseño corporativo.

¿Qué es el diseño corporativo?

El diseño corporativo es, directamente, la identidad visual de una empresa, un elemento realmente fundamental para definir no solo el logo que la representa, sino también el estilo de comunicación que tendrán tus clientes y, además la personalidad de tu marca.

Qué objetivos tiene  que conseguir un buen diseño corporativo

El primer objetivo del diseño corporativo es crear una imagen sencilla y de fácil recordación que los clientes puedan identificar de forma rápida, creando además un impacto visual que sea verdaderamente llamativo.

Este diseño debe basarse en el concepto de la marca, sus valores, su personalidad y lo que le diferencia de otras marcas que se dediquen al mismo trabajo, es decir aquello que hace que tus productos o servicios sean más atractivos para un cliente que los de la competencia.

Además, tanto los colores del diseño corporativo como su imagen deben poder utilizarse en diferentes elementos publicitarios, ya que esto permitirá expandir la marca con diferentes artículos.

¿Cuáles son los elementos de un diseño corporativo?

disenador creando un logo para una marca

Seguramente ya conoces algunos elementos del diseño corporativo, aunque no los identifiques con sus nombres técnicos. Son El logotipo, la tipografía, la gama de colores utilizados, la guía de diseño y el tono de voz, es decir, si tu empresa es sumamente formal, si tiene un lenguaje cálido o incluso humorístico.

Todos estos elementos pueden variar la forma en que perciben tu empresa, y sin duda, jugarán en a tu favor o en tu contra según el profesionalismo del diseñador gráfico que te ayude a realizarlo.

Desventajas de no incluir el diseño corporativo en un negocio

Si no incluyes un diseño corporativo en tu negocio y solo tienes un nombre en él tendrás enormes desventajas.

La primera de ellas es que los clientes tendrán que recordar el nombre de tu empresa para encontrarte, y no siempre es lo más fácil, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

mujer trata de identificar producto

Además, si tu producto va a un supermercado, un centro comercial o un lugar en el que existan muchas marcas de la competencia no será tan fácil distinguirte de las demás como cuando tienes una imagen corporativa establecida.

Piensa en las marcas más conocidas a nivel mundial, como Apple o Twitter e incluso McDonald’s o Baskin Roberts ¿Qué pasaría si no tuvieran un diseño corporativo? Puede que hoy en día tu negocio te parezca pequeño, pero quien sabe hasta donde pueda llegar realmente, recuerda que las multinacionales generalmente comenzaron siendo un pequeño negocio, así que, no dudes en hacer la mejor inversión para crear una imagen corporativa de gran impacto.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar