¿Cuáles son las características de un stand de exposición sostenible?

Los stands de exposición tradicionales pueden causar un gran impacto en eventos concretos, pero también pueden ser bastante restrictivos. No siempre se pueden reutilizar y, si tiene que comprar otros nuevos en cada evento en el que participe, es probable que le cuesten más. La mejor opción es invertir en un stand reutilizable. 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Un stand sostenible o ecológico es el conjunto de estructuras y elementos de decoración para una feria, congreso o evento que tiene en cuenta la forma en que se obtienen los materiales. Siempre, tienen que estar compuestos por materiales que se puedan reciclar, reutilizar y que al obtenerlos se haya hecho de forma responsable.

Hay diferentes estructuras que podemos considerar sostenibles. Pero, actualmente la madera es la más sostenible. Por eso, se están construyendo cada vez más stands de madera ecológica reutilizable.
Los beneficios son muchos y si se cuidan correctamente permiten una reutilización a largo plazo como los stands reutilizables de aluminio.

 

Características principales

 

stand con diseno sostenible

 

Personalizable

No se preocupe por que un stand de feria reutilizable sea unidimensional. Es posible que piense que, al ser reutilizables, sólo puede tener un diseño o gráfico para cada evento. Pero no es así. Si quiere sacar el máximo partido a su inversión, puede solicitar que su stand sea fácilmente personalizable.

Se pueden incluir secciones gráficas que se pueden cambiar por diseños más relevantes, para que pueda cambiar fácilmente su mensaje. Una feria o un evento puede tener un tema específico al que deba adaptarse. El marco del stand seguirá siendo el mismo, pero la impresión puede cambiar constantemente.

 

De larga duración

Como estos stands son reutilizables, están hechos para durar. Los materiales duraderos y ligeros facilitan la instalación de un stand de exposición. Como sus stands serán duraderos, son la inversión perfecta.

 

Portátil

Este tipo de stand de exposición no sólo está diseñado para ser reutilizado, sino que también está hecho para ser portátil. Los eventos, exposiciones, conferencias y ferias comerciales pueden celebrarse en cualquier lugar del país y los stands de exposición reutilizables se fabrican teniendo esto en cuenta. Al ser fáciles de transportar y almacenar, tendrá muchos menos problemas logísticos de los que preocuparse.

Los stands de feria tradicionales suelen ser más grandes y voluminosos y se han diseñado para causar un gran impacto, sin pensar en la reutilización. 


Interactivo

Lo mejor de los expositores modernos es que ya no tienen por qué ser estáticos. La incorporación de tecnología visual a sus expositores puede aumentar enormemente el impacto de su marca.

Se pueden incluir pantallas y tabletas para reproducir vídeo. Las pantallas interactivas se pueden utilizar para capturar datos e incluso como herramientas de exploración para educar a los clientes potenciales sobre su empresa. Incluso puede incluir un sensor de movimiento activado para interactuar con las personas que pasen por delante. 

Cuando se combinan con la tecnología, los stands de exposición reutilizables son una forma fantástica de crear una experiencia envolvente, que añade más valor a la participación de los asistentes. Incluso podría considerar la posibilidad de incorporar mapping de proyección a sus stands para crear una exposición realmente innovadora.

 

stand personalizado

 

Los stands sostenibles no son algo tan nuevo en el sector de los stands, pero, es cierto que no se le daba tanta importancia. Actualmente, son muchas las empresas de este tipo de servicios que se han sumado a esta tendencia.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

Sin categoría

¿Cuáles son las características de un stand de exposición sostenible?

Los stands de exposición tradicionales pueden causar un gran impacto en eventos concretos, pero también pueden ser bastante restrictivos. No siempre se pueden reutilizar y, si tiene que comprar otros nuevos en cada evento en el que participe, es probable que le cuesten más. La mejor opción es invertir en un stand reutilizable. 

Leer más »
hombre trabaja en imprenta
Calidad de impresión

¿Cómo saber si tu proveedor es una imprenta profesional?

Elegir una imprenta no es una tarea sencilla; pues una imprenta pueden variar mucho en función de calidades y acabados, seriedad y entrega. Por lo que nunca está de más recibir consejos antes de elegir a un nuevo proveedor que trabajará sobre nuestra marca e imagen corporativa.

Leer más »