¿Cuál es la importancia del material POP en el Punto de Venta?

familia hace mercado en supermercado

El material POP es visualmente atractivo, a través del color y las imágenes facilita la experiencia al consumidor, sin demasiadas explicaciones, ofreciéndole los puntos básicos para despertar su interés.

Comparte este post

Dentro de las diversas categorías de Marketing que buscan crear una permanencia de marca y, además, motivar la compra del consumidor, se encuentra el material POP o point of purchase, que recurre a una gran variedad de objetos para presentar los productos o servicios a un potencial cliente.

 

Dicho material está conformado por toda la publicidad impresa o digital, colocada cerca a los productos anunciados, o incluso exhibiéndolos, lo que permite una amplia gama de elementos que pueden ser muy llamativos para el público.

 

Los principales artífices de este tipo de material son los diseñadores gráficos, que buscan transmitir un mensaje claro y atractivo. De hecho, entre más creativo sea el material POP, mejor será el resultado.

 

Tipos de materiales POP

 

Cabe destacar que, aunque una empresa tenga publicidad en radio o televisión, la mayoría de las decisiones de compra se realizan en el establecimiento de venta, y allí es donde los materiales POP son fundamentales. Dentro de ellos podemos encontrar:

 

Expositores de sobremesa

 

Son cajas con diferentes niveles que se colocan en el mostrador del punto de venta, o sobre una mesa con el objetivo de hacer que los consumidores realicen una visión rápida de varios productos y se definan por alguno o varios de ellos. Se usan principalmente para labiales y perfumes pero sirven para muchos productos diferentes.

 

 

Estos elementos permiten contener los productos perfectamente organizados, y tienen formas llamativas con gráficos, diferentes colores y, además con el precio a la vista, como estantes, pero más pequeños y llamativos.

 

 Stopper o rompetráfico

 

Se utilizan como decoración y señalización perpendicular a la estantería, suelen ser muy llamativos con figuras creativas para llamar la atención de los posibles clientes desde lejos, complementando toda la publicidad.

 

rompetráfico en suprmercado

 

 Floor print

 

Es un recurso gráfico, que se adhiere al piso y es resistente a la abrasión, debe ser sumamente creativo para que llame la atención de los clientes, y los ubique frente al estante en el que se desea terminar la venta.

 

Además hay muchos otros recursos, bastante conocidos, como los Banners, los exhibidores temporales, los mini stand de degustación, y el Stop portero, que se ubica generalmente a la entrada del establecimiento.

 

Ventajas

 

El material POP es visualmente atractivo, a través del color y las imágenes facilita la experiencia al consumidor, sin demasiadas explicaciones, ofreciéndole los puntos básicos para despertar su interés.

 

Son esenciales para mostrar ofertas, posicionar una marca en la mente del consumidor, aumentar las ventas y además son menos costosos que la publicidad en medios de comunicación, interactuando, además, directamente con el cliente.

 

Además puede trasladarse fácilmente a otro almacén, o a una exposición de feria, se adapta a todo tipo de negocio, desde los más pequeños hasta los más grandes.

 

La mayoría de material POP es percibido por las personas como un regalo de la marca, lo que hace que la interacción con los productos sea más abierta, y favorable, asociándose con una emoción positiva, por lo que representa una excelente inversión para tu negocio.

 

mujer mira diferentes productos en gondolas

 

Si estás pensando en este tipo de publicidad, en MADNESSPRINT®  te asesoramos para que elijas el material POP que más se adapta a tu estrategia de marca.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

impresión digital en madera
Corpóreos

Impresión digital sobre madera ¿Qué es y cómo funciona?

La impresión digital sobre madera no para de evolucionar, y actualmente hay una alta demanda de personas que solicitan este tratamiento especial por sus llamativos y elegantes resultados. A continuación te explicamos en qué consiste este innovador servicio y qué ventajas te aportará para tu negocio.

Leer más »