¿Cuál es la importancia de la señalética?

Los sistemas de señalización, ayudan a las personas a encontrar su camino; Los sistemas se han definido como resolución espacial de problemas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La señalética y la iconografía son especialidades del diseño gráfico esencial para lograr el entendimiento universal de las personas en diversos ámbitos de convivencia.

Los profesionales en este campo se preocupan por los aspectos visuales de la búsqueda de formas, la comunicación de identidad y marcas, el diseño de información y la configuración de un sentido de lugar.

Algunos ejemplos de trabajo producido por diseñadores gráficos ambientales incluyen el diseño y la planificación de programas de señalización, consultoría de búsqueda de formas, diseño interpretativo y de exhibición, entornos de entretenimiento, diseño minorista, diseño de información, incluidos mapas, así como programas conmemorativos y de reconocimiento de donantes.

Los gráficos ambientales se han dividido en tres áreas principales. Estas áreas se han explicado a continuación.

Señalización y búsqueda de vías

Los programas de señalización y búsqueda de vías comunican la información del sitio y de navegación a un espectador.

La señalización ayuda a identificar y marcar un lugar específico, y cuando se usa como parte de un programa de búsqueda de formas más amplio ayuda a las personas a determinar la orientación y navegar por un entorno complejo con facilidad.

Algunas de las señales que ayudan a encontrar el camino incluyen señales de tráfico, pictogramas en paquetes, señales de tráfico, etc.

señales para discapacitados

Interpretación

Los entornos interpretativos cuentan una historia o comunican una idea o tema. Más a menudo reconocido como diseño de exhibición, también incluye proyectos como sitios históricos. Educan a las personas sobre cómo el sitio impactó en la vida y las actividades de algunos íconos históricos famosos de la sociedad.

Elaboración de lugares

La creación de lugares adopta un enfoque más conceptual en el que implica diseñar una imagen distintiva para un sitio. Por lo general, se centra menos en la comunicación de información. Se centra más en la marca, la arquitectura y el diseño de interiores de un sitio, entre otras cosas.

Los gráficos ambientales son relevantes en nuestras vidas.

Beneficios
Ayudan en el movimiento humano en la comunidad:

los signos y símbolos que se encuentran en nuestro entorno garantizan el movimiento libre y sin problemas de los miembros de la sociedad, como los usuarios de la carretera, los automovilistas y los peatones.

Sin ellos habría resultado en caos y desorden en nuestro movimiento en la comunidad.

Dan advertencias sobre peligros:

Los pictogramas en los paquetes de productos nos advierten contra los productos químicos peligrosos que pueden ser una amenaza para nuestra salud.

Las mejores formas de manejar equipos y productos nos son transmitidas por la ayuda de estos pictogramas y letreros.

señales de advertencia sobre peligros

Dan instrucciones sobre el manejo de situaciones y objetos:

Señales y marcas viales, ayudan a los usuarios de motores a saber cómo manejar los peligros en la carretera.

Los símbolos del paquete dan instrucciones sobre cómo manejar y usar los productos sin ninguna implicación para la salud.

¿Estas pensando en realizar la señalización para su empresa?

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos¡ info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar