Crear una identidad de marca es una parte importante del proceso de establecer cualquier negocio. Una identidad de marca crea lealtad, inspira confianza y permite la facilidad de reconocimiento de usted y sus servicios.
Una identidad de marca completa puede estar compuesta por varios segmentos, no todos los cuales estarán presentes en todas las circunstancias. Evalúe los siguientes componentes de una identidad de marca completa para determinar cuál desempeñará un papel importante para su negocio.
Nombre
Cada empresa debe tener un nombre único, incluyendo consultores independientes. Ya sea que elija ir por su propio nombre completo, su apellido seguido de una descripción de sus servicios, o un nombre completamente ficticio, debe elegir un nombre que se asociará con su negocio de manera consistente en todos sus materiales.
Muchos consultores eligen operar bajo su propio nombre, o usar su apellido seguido de «Consultoría», u otro término descriptivo para su industria como «Smith Management Consulting».
Es más común que grupos de consultores vayan por un nombre ficticio, como «Peak Performance Consulting». Dicho esto, es completamente razonable que elija cualquier opción, siempre que sea consistente y no sea tomada por otro negocio en una categoría similar.
Antes de decidir el nombre, considere que si quiere o no un sitio web ahora, si alguna vez quiere una presencia en línea, necesitará la .com dominio de lo que sea su nombre comercial. Así que proteja su nombre de dominio al mismo tiempo que realice la selección de su nombre de empresa.
Puede aparcar el sitio y preocuparse por él más tarde, o iniciar el proceso de creación de una presencia web de inmediato.
Correo electrónico
Su dirección de correo electrónico dice mucho sobre usted, y puede afectar su imagen profesional. Puede no transmitir una impresión profesional, y los servicios de correo electrónico gratuitos a menudo añaden anuncios al pie de página de sus comunicaciones por correo electrónico. Utilice su dominio empresarial para configurar el correo electrónico profesional de la empresa.

Logo
Un logotipo es un símbolo visual que representa su negocio. Normalmente, un logotipo contendrá el nombre comercial, combinado con una imagen que de alguna manera es relevante para los servicios ofrecidos.
A menudo, los logotipos pueden ser tan simples como el nombre comercial que siempre aparece en un tipo de letra determinado, colocado en una caja o subrayado.
Al elegir un logotipo, asegúrese de seleccionar algo lo suficientemente simple como para que todavía se vea atractivo cuando sea muy pequeño o en blanco y negro. Los logotipos complejos a menudo no se reproducen bien, y el atractivo visual puede terminar perdiéndose. Lucha contra el impulso de diseñar tu propio logotipo. A menos que usted sea un diseñador gráfico por oficio,
la creación de un logotipo debe ser por profesionales. Los servicios de diseño de logotipos son solo unos pocos cientos de dólares y pueden marcar la diferencia en la rentabilidad de su negocio.
Colores
Muchas empresas eligen asociarse con un determinado color o conjunto de colores. Esta estrategia permite imprimir el logotipo del negocio en productos promocionales que coincidan con los colores de la empresa, lo que puede permitir un reconocimiento más fácil de la marca.
Por ejemplo, una empresa de salud que utiliza un cierto tono de azul puede querer tener camisetas y bolígrafos impresos con el logotipo de la empresa que coincidan con el mismo tono de azul que se utiliza en sus folletos y otras garantías de marketing.
Haga algunas investigaciones sobre la psicología del color que coinciden con su sensación de marca, y consulte a su diseñador de logotipos en paletas de colores que no pasarán de moda.
Una vez más, al igual que con el diseño del logotipo, un profesional puede ayudarle a desarrollar selecciones de color que transmitirán la impresión correcta.
Eslogan
Un eslogan es una frase corta que a menudo aparece con el nombre del negocio en materiales impresos que ayuda a describir lo que hace el negocio o evocar una emoción que desea que se asocie con su negocio. Los lemas también pueden ser beneficiosos para diferenciar su negocio del de sus competidores señalando características clave y beneficios de sus servicios.
Los lemas deben ser cortos, sencillos y memorables. Los lemas están destinados a soportar la prueba del tiempo, y deben diseñarse para mantener su negocio durante muchos años.
Los eslóganes, por otro lado, a menudo están diseñados para una campaña de marketing específica y pueden cambiar con la frecuencia con la que cambia su enfoque de marketing.
Considere trabajar con un consultor de marketing profesional para generar posibles líneas de etiquetas y eslóganes de campaña, y obtener comentarios de valiosos socios comerciales, colegas y asociados.

Tarjetas de visita
Todo el mundo necesita una buena tarjeta de visita. Como consultor independiente, la diferencia de costos entre las tarjetas de visita baratas y las tarjetas de gama alta será casi sin sentido en el transcurso de un año y sin embargo esa diferencia puede significar ofertas ganadas o perdidas.
Pida a su diseñador de logotipos que le haga un diseño de tarjeta de visita. A menos que esté en un campo creativo, no intente ser demasiado innovador con la tarjeta. Recuerde que menos es más. Restringir su tarjeta a la información de contacto básica que alguien tendrá que llegar a usted, y resistir la necesidad de enumerar múltiples direcciones de correo electrónico y múltiples números de teléfono.
Ponga sólo el número principal y los principales correos electrónicos que deben usar para comunicarse con usted y recuerde utilizar una dirección de correo electrónico profesional de la empresa.
Sitio web
Por último, pero no menos importante, un sitio web. Tarde o temprano, necesitará uno, así que asegúrese de registrar el nombre de dominio que quería desde el principio.
A menos que sea un desarrollador web profesional con habilidades de diseño muy actuales, no debe intentar construir su propio sitio. No vale la pena su tiempo, y un sitio anticuado o difícil de navegar puede hacerle más daño de lo que le ayuda.
Tampoco deje que un amigo construya su sitio web; a menos que sean un profesional de la construcción de sitios web a tiempo completo, es probable que el sitio sea anticuado, difícil de mantener y menos fácil de usar.
Utilice un servicio profesional de diseño web y alojamiento de paquetes: son abundantes, fáciles de usar y asequibles. Por unos pocos cientos de dólares, además de un paquete de alojamiento, puede estar en marcha en pocas horas con una presencia web profesional, actualizada y fácil de usar.
Pronto se le configurará con una identidad de negocio completa como consultor profesional, con nombre, logotipo, tarjetas de visita y sitio web. Después de eso, dependerá de usted dar vida a su nueva identidad de marca proporcionando servicios de consultoría profesional memorables y de alta calidad.
¿Le gustaría saber mas sobre su identidad de marca?
Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos! info@madnessprint.com
No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.