¿Cómo saber si tu proveedor es una imprenta profesional?

hombre trabaja en imprenta

Elegir una imprenta no es una tarea sencilla; pues una imprenta pueden variar mucho en función de calidades y acabados, seriedad y entrega. Por lo que nunca está de más recibir consejos antes de elegir a un nuevo proveedor que trabajará sobre nuestra marca e imagen corporativa.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Diariamente utilizamos en todo el mundo elementos elaborados por diseñadores gráficos e imprentas profesionales, sin embargo, cuando necesitamos mandar a hacer uno de estos trabajos, no todos los proveedores de servicios gráficos son profesionales, y en ocasiones brindan elementos de baja calidad, que no satisfacen a los clientes.

Por eso hoy te daremos algunos aspectos básicos para que sepas si tu proveedor es una imprenta profesional, de esta forma siempre tendrás trabajos excelentes y a tiempo.

 

trabajadores analizan impresión

 

¿En qué características fijarte para elegir una imprenta profesional?

Elegir una imprenta profesional no suele ser una tarea fácil, con tantas ofertas en internet, y trabajos tercerizados en el sector no siempre existe la posibilidad de tener trabajos de alta calidad, y a precio justo, así que, te daremos las claves principales para que encuentres una imprenta profesional de forma rápida y segura.

 

Fíjate en qué Servicios ofrecen la imprenta profesional

 

Las imprentas profesionales de amplia experiencia suelen ofrecer todos los servicios de diseño de la identidad corporativa, como el logo, imágenes para redes sociales, catálogos, tarjetas de presentación, facturas, etc.

Además, también debe ofrecer el servicio de diseño de elementos gráficos de todo tipo como cajas, sobres, camisetas impresas, catálogos, calendarios y más. Incluso puede grabar esferos y distintos objetos de marketing profesional.

 


 Experiencia de la imprenta profesional

Aunque no siempre las imprentas profesionales nuevas son poco eficientes, si necesitas trabajos urgentes y confiables lo mejor será recurrir a aquellas que llevan cierta trayectoria, por esto, fíjate en cuantos años de experiencia tiene la imprenta que vas a contratar, y solicita una muestra de los productos que te ofrecen.

 
 
Fíjate en la Calidad de los trabajos previos

 

mujer trabaja en imprenta

 

Es importante que revises la calidad de los trabajos previos de impresión realizados por la imprenta profesional que quieres contactar. Si dice que tiene clientes de marcas conocidas, pregúntales por los trabajos que les realizaron, de esta forma te harás una idea de la calidad de su elaboración.

 

Comentarios de clientes sobre sus servicios

 

Si vas a contratar una imprenta profesional on-line, busca los comentarios de los clientes sobre sus servicios, si todos son absolutamente positivos sospecha, pues realmente ninguna empresa es perfecta.

En caso de que tenga algún comentario negativo observa que procedimiento utilizó para solucionarlo, ya que es posible qué si algo falla, sigan los mismos pasos con tu caso.

 

Beneficios de contratar una imprenta profesional

 

Cuando contratas una imprenta profesional tienes enormes beneficios ya que los trabajos que realicen para ti siempre tendrán una alta calidad. Te mostrarán una mayor variedad de materiales en los que pueden realizar tu trabajo, además de asesorarte con muestras reales lo que te dará una mejor idea de lo que recibirás en tu trabajo final.

Contratando una imprenta profesional puedes obtener un mejor precio por tus trabajos y son ideales para realizar elementos en grandes cantidades, como volantes, catálogos y más.

Contratar una imprenta profesional te proporcionará muchos beneficios así que no dudes en buscar la más cercana en tu ciudad, teniendo en cuenta que deben tener un lugar físico que puedas visitar, puesto que las que solo aparecen on-line realmente tercerizan sus servicios.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

Sin categoría

¿Cuáles son las características de un stand de exposición sostenible?

Los stands de exposición tradicionales pueden causar un gran impacto en eventos concretos, pero también pueden ser bastante restrictivos. No siempre se pueden reutilizar y, si tiene que comprar otros nuevos en cada evento en el que participe, es probable que le cuesten más. La mejor opción es invertir en un stand reutilizable. 

Leer más »
hombre trabaja en imprenta
Calidad de impresión

¿Cómo saber si tu proveedor es una imprenta profesional?

Elegir una imprenta no es una tarea sencilla; pues una imprenta pueden variar mucho en función de calidades y acabados, seriedad y entrega. Por lo que nunca está de más recibir consejos antes de elegir a un nuevo proveedor que trabajará sobre nuestra marca e imagen corporativa.

Leer más »