¿Cómo integrar medios impresos con medios digitales?

publicidad digital y publidad tradicional

Si creativamente se logra integrar medios impresos y digitales: se puede convertir en la combinación perfecta en una campaña de marketing…

Comparte este post

El uso y la importancia de la tecnología en este siglo es innegable, está presente en cada día y casi en todas las actividades que realizamos, por lo que el marketing se ha vuelto básicamente digital, integrándose a las redes sociales.

 

 Sin embargo, es importante integrar en una estrategia de marca que incluya los medios digitales e impresos ya que estos son de fácil acceso, económicos y pueden ir de lo más sencillo, como un volante, hasta lo más complejo, como las cajas de empaques, agendas y mucho más.

 

¿Cuáles son las ventajas de fusionar medios impresos con medios digitales?

 

Cuando fusionas los medios de publicidad impresos y los digitales, encontrarás que se afirma aún más el recuerdo de la marca tanto en los clientes potenciales como en los clientes reales.

Mientras en las redes sociales la marca se expande rápidamente, el marketing físico ayuda a que las personas tengan mayor confianza en la marca y por lo tanto, se sentirán más seguros al comprar tus productos o servicios.

 

equipo de trabajo integra redes sociales

 

Conjugar los impresos con los medios digitales es una tarea que depende del tipo de producto o servicio que se vaya a publicitar, ya que algunos requieren más marketing físico y otros una mayor promoción en las redes sociales, así que, es importante contar con un experto en marketing que te ayude a elegir hacia donde se inclinará más tu publicidad híbrida.

 

Lista de Ideas para integrar publicidad impresa con digital

 

Integrar la publicidad impresa con la digital puede ser complejo si no sabes por donde comenzar, así que te daremos algunas ideas para comenzar a hacerlo fácilmente.

 

Combina lo físico en lo digital

 

Incluye en las redes sociales en la publicidad impresa como Brochure, Catálogos, Tarjetas de presentación, Membretes, estos atraen la atención de los clientes potenciales y, además, te dan una excelente oportunidad para publicar eventos especiales, descuentos y más.

 

 Usa códigos QR en tu publicidad impresa

 

restaurante con codigos qr

 

A muchas personas actualmente les encanta lo digital, así que puedes combinar códigos QR en tu publicidad impresa que pueden llevar a un catálogo o directamente a una sección de formulario de compras, o a ambos, lo que es sumamente útil en restaurantes, tiendas y más. ¡te será muy útil!

 

 Promueve la página web en tu publicidad impresa

 

A través de la publicidad física puedes incluir la promoción de la página web, y a través de ella presentar varias Propuestas comerciales, ten en cuenta que también puedes incluir si lo necesitas una Firma del correo electrónico, para tus cotizaciones, ya que esto les dará a tus clientes más seguridad y confianza en tu empresa.  

 
Siempre incluye un llamado a la acción en tu combinación de publicidad digital e impresa

 

Incluye Call to actions a tu publicidad impresa para que visiten tu web, por ejemplo, un código promocional para un descuento en una primera compra, para una rifa de algún beneficio, o lo que desees incluir, ¡sin duda llamarás la atención de tus clientes potenciales!

 

Hacer un marketing híbrido, que combine lo físico y lo digital es la mejor solución para atraer clientes de forma efectiva, así que, no dudes en utilizarlo, ¡incrementarás tus ventas notablemente!

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar