¿Cómo hacer cuadernos personalizados diferentes?

mujer escribe en cuaderno

Puedes darle multiples usos como: regalar o vender o sólo saber cómo hacer cuadernos personalizados y tienes dudas sobre dónde conseguirlos, cómo emplearlos, a quién dárselos y lo más importante: en qué inspirarte para diseñarlos. En este artículo te ayudaremos con todas estas interrogantes para que imprimas los tuyos.

Comparte este post

Todo el mundo tiene oficios por hacer, para muchos, la labor diaria resulta monótona y aburrida, como solución a esta problemática existen diversas actividades, como son las pausas activas, además de medios para generar inspiración para cumplir los trabajos.

Los cuadernos personalizados son una de estas maneras de hacer más creativas las actividades diarias, por ello, hoy te hablaremos da varios aspectos que pueden tener estos objetos.

Características que puedes incluir

Hay una gran cantidad de características de los cuadernos personalizados, dos de las más importantes están relacionadas tanto con el diseño como en su practicidad.

Por un lado, el tamaño y la cubierta, en el caso del primero, se recomienda que las dimensiones te permitan llevar el cuaderno a todos lados sin esfuerzo, pero sin sacrificar espacio para información; en el caso de la segunda, es buena idea tener una cubierta tan dura como sea posible sin gastar mucho dinero, de este modo, este objeto perdurará con el tiempo.

Por el otro, las hojas internas, que pueden ser cuadriculadas, rayadas o cualquier diseño que se quiera, inclusive, es posible elegir márgenes particulares para hacerlo mucho más personal. También se puede considerar el argollado, que facilita sacar o reemplazar las hojas; de igual forma se pueden incluir impresiones atractivas en la cubierta.

Ideas para tus cuadernos personalizados

niña con cuaderno personalizado

Elegir el mejor diseño para personalizar un cuaderno es cuestión de saber cómo orientarlo, a continuación te mostraremos tres ideas para hacer esta elección.

Primero están los motivacionales, puedes escoger una frase que te guste e imprimirla con una tipografía de tu agrado en la cubierta del cuaderno, de este modo, podrás observarla justo antes de comenzar tus actividades.

Segundo están los diseños con conciencia, que están relacionados con la lucha por una causa como puede ser el combate contra ciertas enfermedades o injusticias, si tienes una ONG, puedes utilizar este tipo de impresiones para los cuadernos a fin de identificarlos con el propósito institucional.

Finalmente se encuentran los motivos relacionados con la personalidad, esto es algo que hace que el cuaderno se relacione más con uno mismo, de tal forma que uno pueda sentirse más identificado con las labores. Una emoción predominante en uno mismo es una excelente idea para esta opción.

Convierte tus cuadernos personalizados en herramientas útiles

El tener un cuaderno personalizado no quiere decir que este deba ser impráctico, de hecho, es posible convertirlos en útiles herramientas para la cotidianidad.

Por ejemplo, se puede tener un cuaderno de dibujos para plasmar las emociones a través de una ilustración y, de esta forma, hacer más entretenidas las tareas diarias; o uno de control de cuentas, que permite observar el dato histórico de las facturas de servicios públicos, rentas, entre otras.

Inclusive, un diario de embarazo resulta una alternativa excelente para las mujeres que esperan ser madres, allí se puede expresar lo que ha sucedido en la gestación, así como anécdotas asociadas con este periodo tan interesante.

mujer con cuaderno de embarazo

Sin lugar a duda, tener un cuaderno personalizado es una buena manera de hacer menos monótonas las actividades comunes, pues con diseños creativos, orientaciones prácticas diversas, así como todo lo que implican estos objetos, estas se tornan mucho más llevaderas que con libros de apuntes convencionales.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar