¿Cómo crear un excelente plan de marketing en eventos?

¿Cómo crear un excelente plan de marketing en eventos?

Un plan de marketing de eventos, le hará obtener el máximo valor al atraer clientes potenciales a su stand de exposición. El antes, durante y después del evento son importantes, especialmente al hacer un seguimiento de los contactos posteriores al evento.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando usted está exhibiendo en un evento o asistiendo a una conferencia, usted querrá asegurarse de obtener el máximo de su stand de exposición, tanto en términos de dinero gastado como del tiempo comprometido.

Al elaborar un plan de marketing de eventos, obtendrá el mejor valor al atraer clientes potenciales a su stand o establecer reuniones con anticipación, interactuando con ellos en el lugar y luego siguiendo a sus nuevos clientes potenciales cuando el evento haya terminado.

En esta guía, preguntamos a los ejecutivos qué medidas toman para construir un plan de marketing de eventos eficaz.

Construir comunicaciones antes de un evento

Antes de hacer cualquier otra cosa, debe evaluar sus objetivos específicos de exhibir o asistir en primer lugar. Puede ser nuevas ventas, reconocimiento de marca o incluso conducir el tráfico del sitio web, pero cualquiera que sean sus objetivos, usted debe hacerlos Inteligentemente, es decir:

  • Específico.
  • Mensurable.
  • Alcanzable.
  • Orientado a resultados.Con plazos determinados.

Una vez que los tenga en su lugar, debería planear cómo le acercará a sus perspectivas.

Es posible que tenga un espacio llamativo en el stand de la exposición, pero eso por sí solo podría no será suficiente para atraer clientes potenciales. En su lugar, es mucho mejor hacerles saber de antemano que usted estará en un evento y esta buscando conectarse.

Henry Lewington, Director General de la agencia de marketing digital Barracuda, explica cómo  la  comunicación es tan importante antes de que se lleve a cabo un evento .

«Tenemos dos enfoques. Promovemos en los medios de comunicación que poseemos, como nuestros canales sociales y sitio web, y adjuntamos un pequeño gasto específico para promover al público que creemos que asistirá al evento».

La estrategia de Haris Dacic se hizo eco, consultora de marketing y digital en Medios de Green River, que promueve la asistencia al evento:

«Atraer potenciales perspectivas para venir y hablar con nuestros equipos de ventas y tecnología».

Diseñar y construir stands de exposiciones personalizados, para que sepan una o dos cosas sobre cómo hacer que los eventos tengan éxito.

El jefe de marketing, Mel Wills habla sobre cómo dirigen sus eventos:

«Si es una feria a la que asistimos, todavía le hacemos saber a la gente que estamos allí para llegar al estrado y tener una excusa para tocar la base y hacer algo de ruido».

Regalos promocionales
                                                                            Artículos promocionales
Su plan de marketing de eventos en curso

Llegar a clientes potenciales antes de su evento es solo el comienzo. Su plan de marketing de eventos debe centrarse en comunicaciones y marketing durante y después, también. El uso de hashtags específicos del evento en las redes sociales, por ejemplo, le hará visible para aquellos asistentes que busquen noticias de eventos.

También puede hacer planes para interactuar con los visitantes en su stand mediante la adición de experiencias divertidas o interactivas, como un simulador de coche de Fórmula 1, o dando algunos regalos. También querrá  hacer un seguimiento de esos prospectos una vez que todos hayan hecho las maletas y se hayan ido a casa.

Haris explica:

«Utilizamos canales sociales, para gritar sobre nuestra asistencia, y damos regalos de marca a los visitantes para que se mantengan después del evento.

«Por ejemplo,  cables de sincronización y carga Panoflex de marca, bolsas de compras, bolígrafos y planificadores para nuestros visitantes.»

Henry Lewington agregó:

«Después del evento, seguimos en contacto por correo electrónico con todos los asistentes al evento y al stand.»

Mel Wills concluyó:

«Siempre usamos artículos promocionales e incentivamos nuestras interacciones en la feria con premios de alto valor, lo que también nos permite hacer un seguimiento. También hacemos un seguimiento de los correos electrónicos, las llamadas sociales y de telemarketing».

No hay un método único para hacer un seguimiento con los clientes potenciales, pero hay dos maneras equivocadas: enviarlos a spam o ignorarlos por completo.

¿Es una fase de un evento más importante que otra?

La importancia que le de al antes, durante o después de las secciones de su plan de marketing de eventos dependerá del tipo de evento y de su negocio.

Para Henry Lewington, es el antes y el después, porque necesita  conducir a pie en primer lugar y luego ponerse en contacto con ellos después para tratar de cerrar negocios.

«El nuevo negocio es nuestro principal objetivo», explicó, «pero también vemos que se está aumentando el valor en la concienciación».

Green River Media cree que deben concentrarse en el seguimiento, aunque:

«La pre-comunicación es menos importante, durante y después son los más importantes, especialmente al hacer un seguimiento de los contactos posteriores al evento» según Haris.

Stand de la exposición
                                                                Seguimiento de los clientes potenciales

Agregó:

«Creemos que el beneficio clave en el evento proviene de la capacidad de los clientes potenciales para hablar con nuestros equipos de ventas y técnicos y ser capaces de obtener una imagen de primera mano de lo que podemos hacer por ellos.

«Damos regalos para garantizar que nuestra marca concientiza después del evento y el seguimiento permanezcan en contacto con los clientes potenciales.»

Nimlok puso un énfasis similar en el maquillaje de su plan de marketing de eventos antes, durante y después de las secciones. Mel Wills explicó:

«Todos ellos son importantes, pero el menos importante de los tres cuando asisten a una feria comercial es la campaña previa al espectáculo».

Sin embargo, si su negocio está organizando el evento, la planificación previa al espectáculo se vuelve crítica ya que necesita conseguir posibles clientes a través de la puerta en primer lugar.

En este caso, debe utilizar todos sus canales de comunicación propios y luego utilizar relaciones públicas o publicidad de pago en la parte superior para difundir la palabra más lejos.

Evaluar una vez que todo haya terminado

No sirve de nada hacer un plan de marketing de eventos si no evalúa los resultados una vez que el evento ha terminado.

Vuelva a sus objetivos SMART. Mida lo bien que lo hizo en cada uno y luego evalúe dónde podría haberlo hecho mejor.

Solo examinando su rendimiento, puede esperar mejorar su ROI en el próximo evento.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto ¡Escríbenos!  info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar