¿Cómo ayudan a potenciar su marca los artículos promocionales?

Los artículos promocionales dan a conocer su marca, atraen a potenciales clientes, que se convierten en ventas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el mundo de los artículos promocionales, la presencia de la marca es probablemente el factor más importante a tener en cuenta como expositor.

Nadie quiere invertir mucho dinero en un artículo promocional que se descarta después de un día. ¡O peor aún, ni siquiera sacó la bolsa de golosinas!

Por lo tanto, para evitar la potencial calamidad de «tirar en la papelera cuando llegue a casa», vamos a darle nuestros consejos expertos sobre todo de regalos promocionales.

¿Le interesa saber más? Siga leyendo…

¿Cuándo se utilizan los artículos promocionales?

En primer lugar, vamos a entender cuándo y dónde se utilizan los artículos promocionales:

  • En eventos para permitir el inicio de una conversación.
  • En un evento para el retiro de la marca.
  • Las organizaciones benéficas las usan y venden para ganar dinero.
  • En un evento en una bolsa de golosinas al final de una conversación.
  • En piezas de correo directo como abridor de conversaciones.
  • En piezas de correo directo para reforzar las relaciones con clientes nuevos y existentes.

¿Por qué regalar artículos promocionales?

Los regalos no son sólo para el espectáculo, y ciertamente no están allí para llenar una bolsa de golosinas.

Los artículos promocionales se pueden utilizar como incentivo para obtener clientes potenciales. Si no se usan como incentivos, un artículo promocional de marca generará un montón de recuperación de marca al usuario.

Si bien es posible que algunos visitantes de eventos no requieran sus servicios o productos en este momento, pueden hacerlo en el futuro. Simplemente ver su nombre de marca en un lápiz, portátil, llavero o memoria USB (por nombrar algunos) puede ser el catalizador para visitar su sitio web, llamar a su línea telefónica y, en última instancia, generar un cliente potencial.

Entonces, ¿cuál es la lección principal aquí?    ¡Marque siempre sus regalos!

En resumen, los artículos promocionales:
  • Son ideales para el retiro de la marca.
  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Llama la atención y proporciona una ventana de oportunidad para interactuar con los visitantes.
¿Qué artículos promocionales debería dar?

Debe  considerar cada tipo de regalo para elegir en función del efecto que le gustaría que tuviera.

A continuación, vamos a hablar de algunos ejemplos reales de casos prácticos que nuestros gurús del marketing lograron conseguir en un evento en una bolsa de golosinas.

Mostraremos lo bueno y lo malo, discutiendo por qué la gente los usa como regalos y los beneficios de regalarlos en primer lugar.  

Artículos promocionales
                                                              Bolígrafos promocionales de la marca
Bolígrafos de marca

Empezando con el regalo más popular por ahí. No se puede equivocar con una pluma elegante. Todos los usan. ¡Lo cual es algo bueno!

¿por qué? Un artículo común para el hogar y la oficina que se utiliza durante todo el día causará más recuperación de marca cuando su marca está en exhibición y claro para ser vista por el usuario.

Las plumas son geniales para mostrar tirantes o logotipos y los mejores ejemplos que hemos visto tienden a tener texto en negrita en blanco para fondos de colores o un color sólido para fondos blancos.

Nuestro consejo: ¡menos es más! No use  un montón de texto. Una simple correa y logotipo si la forma lo permite es más que suficiente para crear un lápiz de marca de aspecto profesional. Incluya siempre información de contacto para que los clientes la usen en caso de que necesiten ponerse en contacto.

Bolsas

A menudo una oportunidad perdida para la mayoría, pero una bolsa de marca es ideal para dejar impresiones duraderas. Su bolsa de marca se puede reutilizar  una y otra vez, lo que significa que su nombre de marca estará en exhibición una y otra vez. Por otro lado, podría ser arrojado tan pronto como regresen a la oficina. Así que iríamos por una elección más duradera, como una bolsa de mano de lona.

Si utiliza bolsas de marca para eventos, los visitantes que lleven sus bolsas serán un gran anuncio de su presencia. Lo que probablemente resultará en más personas investigando su nombre o mejor aún tratando de encontrarle.

Cualquier cosa para ganar más visitantes en el stand significa más clientes potenciales, más ventas y un mejor ROI para su evento.

Nuestro consejo: aprovechar al máximo la gran superficie que puede imprimir en bolsas. Imprima tanto espacio como sea posible para llamar mejor la atención de los transeúntes.

Banco de energía

Los regalos técnicos son geniales para el público objetivo y el evento correcto, pero recomendamos probar algo un poco diferente si realmente quiere  sorprender a los visitantes.

Si va a regalar artículos promocionales similares a estos, pida a un miembro del personal que discuta a los visitantes qué es. Esta podría ser una buena manera de conseguir que una conversación fluya con un cliente potencial. Si se utiliza en un correo directo, explique lo que es en el correo.

Como esto se usó en una bolsa de golosinas sin interacción, realmente no hizo su trabajo. El powerbank también sólo mostró el logotipo – no había ninguna indicación de lo que era o lo que la compañía podía hacer por nosotros.

Nuestro consejo: si va  a regalar algo ‘techy’, asegúrese  que funcione. Hágalo funcional y relevante para su mercado objetivo. No hay nada peor que un artículo promocional de marca que va directamente a la papelera.

Artículos publicitarios
                                                                   Artículos promocionales
Licores

Es probable que atraiga  a la multitud si la gente sabe que está  dando regalos tan buenos como estos. ¡No los regale  a todos demasiado rápido!

Todo el mundo tendrá la curiosidad suficiente para leer la etiqueta y ahí es donde entra en juego la marca. El nombre de su empresa será lo primero que vean los destinatarios.

Nos gustó este ejemplo en particular, ya que contenía toda la información que necesitábamos saber sin parecer hacinados, la marca y lo que hacían.

Los artículos promocionales que son actuales, de tendencia y deseables son definitivamente los que se van a utilizar.

Nuestro consejo : no puede  equivocarse regalando alcohol. Puede ser prudente entregar sólo sus regalos más caros a los visitantes con los que ha tenido una charla y muestren interés en su marca.

Dulces y chocolate

Se llaman gorros de chocolate con leche si no trabaja  para esa compañía, y como un sabroso aperitivo, no puede  equivocarse.

Cualquier visión de la comida o golosinas en su stand de exposición seguramente atraerá mucha atención. Pero hay un gran inconveniente.

Cuando haya terminado, el embalaje irá en el contenedor (de reciclaje). Eso también significa que su nombre de marca irá en la papelera, así como las posibilidades de cualquier retiro de marca.

Como un señuelo para los visitantes el día de su evento, para que pueda comenzar una conversación regalando comida es perfecto y definitivamente recomendamos probar esto. Para el retiro de la marca, sugerimos tener regalos adicionales listos.

Alternativamente, para los clientes existentes, un dulce actuará como un agradable «gracias por trabajar con nosotros».

Así que aunque nos encantaba comer estos deliciosos gorros de chocolate, no trabajaban para nosotros en una bolsa de golosinas.

Nuestro consejo: use regalos dulces junto con otros artículos promocionales. Si está  utilizando un ordenador portátil o una tablet, intente moverse a otra ubicación e inténtelo de nuevo.

Queremos saber de usted

¿Usa  regalos promocionales? ¿Por qué los usa? ¿Dónde los usa? Nos encantaría saber – inicie una conversación con nosotros dejando un mensaje a continuación!

Tiene  dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbanos!   info@madnessprint.com

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a info@madnessprint.com