Características importantes que debe incluir en un póster

poster invitando a un festival

Los posters suelen ser tan diversos que pueden diseñarse para una web, una impresión o para ambos fines. Puedes hacerlos tan creativos o clásicos como quieras. Las posibilidades son realmente infinitas.

Comparte este post

Los posters son uno de los elementos del marketing más tradicionales y  confiables. Se utilizan en eventos publicitarios, para promocionar campañas o comunicar información, y, definitivamente son indispensables para productos y servicios.

En general, los póster son un cartel informativo, impreso en papel, generalmente en dimensiones superiores a un DIN A3, pegado sobre una superficie vertical y tiene la función de informar algo al público que lo observa.

Ahora, con los adelantos tecnológicos y las impresiones de gran formato, los póster pueden realizarse en diferentes materiales, con una mayor cantidad y variedad de colores que pueden ser realmente impactantes.

Es muy importante incluir un póster en una estrategia de marca, pues ésta es la que realmente resalta dentro de esta pieza publicitaria, de esta forma, el observador la puede memorizar.

Su impacto es tan importante que se utiliza para crear expectativa, por ejemplo antes de la inauguración de un negocio, o del lanzamiento de un producto en particular, permitiendo fortalecer la imagen corporativa y, además creando una identidad visual que permanecerá en la memoria del público.

Características generales de un póster

muestras carteles evento

Un postér tiene algunas características esenciales, como el aprovechamiento del espacio, letras grandes y claras, el logo de la empresa, además del mensaje que se quiera entregar a los clientes.

Existen tablas especiales para determinar cuál es el tamaño adecuado de la tipografía del póster, dependiendo de la distancia a la que se van a encontrar los espectadores, y la velocidad con la que pasarán a su lado.


¿Qué información se debe incluir en un póster?

Para lograr la identidad visual y el branding esperado no debe faltar esta información:

El nombre y el logo de la empresa debe ser coherente con la imagen corporativa, pues es sumamente importante que el público la recuerde.

Los mensajes deben ser claros, directos, en frases cortas y en lo posible, manejar más imágenes que palabras.

Además es necesario integrar un llamado a la acción, ya sea la fecha y hora del evento del lanzamiento, o bien alguna frase que incite al cliente a una compra,  por eso lo mejor es dejarlo en manos de profesionales en marketing, que con su gran experiencia pueden aportar un elemento impactante a tu idea inicial.

Opciones de medidas para pósteres o carteles publicitarios.

En el mundo de los posters las medidas son realmente a gusto de quien los solicita, sin embargo, si el cliente no sabe definirse por alguno, existen algunos formatos básicos.

El AO por ejemplo, mide 84.1 x 118.9 cm, mientras que el A1 mide 59.4 x 84 cm, ideal para espacios pequeños.

Estos son de los más usados, en eventos comerciales, ya que son prácticos económicos y efectivos para atraer la atención de los clientes, sin embargo, en cuanto a sus medidas se refiere, todo dependerá del espacio en donde vaya a ser exhibido el póster y también el plotter en donde se imprimirá, pues básicamente son las únicas dos limitantes en tamaño que tiene este tipo de publicidad.

muestras carteles evento

Los póster son definitivamente un gran recurso a la hora de promocionar un producto, así que no dudes en utilizarlos aún si tu negocio está iniciando.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar

mujer escribe en cuaderno
Artículos promocionales

¿Cómo hacer cuadernos personalizados diferentes?

Puedes darle multiples usos como: regalar o vender o sólo saber cómo hacer cuadernos personalizados y tienes dudas sobre dónde conseguirlos, cómo emplearlos, a quién dárselos y lo más importante: en qué inspirarte para diseñarlos. En este artículo te ayudaremos con todas estas interrogantes para que imprimas los tuyos.

Leer más »