Aplicaciones útiles que potencian el trabajo de diseñadores gráficos

aplicaciones móviles

Hoy existen diferentes aplicaciones (mejor conocidas como apps) de diseño gráfico que puedes utilizar, sin invertir tanto tiempo y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de manera gratuita.

Comparte este post

En el trabajo de los diseñadores gráficos se debe prestar mucha atención al detalle, y los clientes quieren que todo se realice en forma precisa y rápida así que su labor puede facilitarse gracias a diferentes aplicaciones que se pueden utilizar de acuerdo con la necesidad de cada trabajo, como identificar un color específico, editar imágenes, crear piezas de cajas, crear logos, o paletas de colores entre muchas funciones más.

 

 Beneficios de las aplicaciones para diseñadores gráficos

 

Los diseñadores gráficos son profesionales especializados en proyectar comunicaciones visuales con mensajes específicos para un grupo social en especial, con objetivos determinados por el cliente.

 

Cada cliente tiene requerimientos distintos, y muchas veces hay varios de ellos solicitando trabajos al mismo tiempo, por esto, las aplicaciones para diseñadores gráficos son muy importantes, pues presentan enormes ventajas:

 

aplicaciones para disenadores graficos

 

  • El trabajo desarrollado por las aplicaciones para diseñadores gráficos es de alta precisión.
  • Te permite acceder a una buena cantidad de tonalidades para hacer diferentes diseños.
  • Algunas aplicaciones para diseñadores gráficos se especializan en trabajos específicos, por ejemplo, decoraciones para cajas, para pocillos o para camisetas, así que ahorrarás mucho tiempo en las medidas y diseños.
  • Las fuentes de letras son sumamente variadas y en general están desde pequeño hasta gran tamaño.
  • Puedes crear ilustraciones vectoriales y fotográficas de gran calidad.

 

En general, todas las aplicaciones para diseñadores gráficos son de fácil uso, aunque algunos recursos si necesitan una preparación profesional, como es el caso de Corel Draw, illustrator entre otras.

 

Aplicaciones recomendadas para diseñadores gráficos según su utilidad

 

Si aún no has experimentado con las aplicaciones para diseñadores gráficos, te contaremos lo que hacen  algunas de ellas, para que puedas usarlas ¡seguro te encantarán!

 

Logo Maker

Con logo Maker podrás diseñar logos rápidamente utilizando tanto una imagen como un vector, puedes partir de cero o realizar el logo desde cero con ayuda de plantillas y sugerencias de la aplicación, así que, una vez la descargues, te facilitará mucho el trabajo.

 

Color Grab

 

diseñadora aplica color con app

 

Esta aplicación es para móvil, y te permitirá capturar cualquier color que veas a tu alrededor. Solo tienes que enfocar la cámara del terminal, hacer una foto y seleccionar el color que desees con la yema de los dedos.

 

Este quedará en la lista de colores, para enviarlo al portapales y hacer una identificación hexadecimal con la que quedará registrado. De allí podrás exportarlo a Photoshop, ilustrator y otros programas.


WhatTheFont

Con más de 460.000 tipos de tipografías What the Font es realmente interesante, pues te permite identificar de inmediato la tipografía que se está utilizando, de tal forma que puedes consultar no solo su nombre sino si está disponible gratis.


Behance

Es una plataforma social en la que diseñadores gráficos pueden intercambiar información y opiniones tanto con profesionales de su área como con diseñadores web, fotógrafos, ilustradores y muchos profesionales más, lo que realmente te facilitará el trabajo.

Utilizar aplicaciones para diseñadores gráficos es realmente útil, y puede ayudarte a realizar trabajos realmente profesionales y espectaculares, que dejarán a tus clientes satisfechos, a bajo costo y con muy poco tiempo de inversión.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  info@madnessprint.com

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Más para explorar